Fandom

Star Wars Wiki

Baliza transceptora Jedi

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión3 Share

La baliza transceptora Jedi[1] era un recibidor de señal codificada en el subespacio usado por los miembros de la Orden Jedi, permitiéndoles recibir señales y emisiones del Templo Jedi en Coruscant.

Las balizas transceptoras eran dispositivos pequeños y portátiles con una pantalla de visualización y un transceptor de comunicaciones. El transceptor recogía emisiones del transmisor Jedi en Coruscant o del comunicador personal de cualquier Jedi. En emergencias, los Jedi emitían el Código de Urgencia Nueve Trece hacia cualquier baliza transceptora en su rango, solicitando asistencia inmediata. Estos dispositivos también recogían señales de retirada desde el Templo, comúnmente cuando los canales de HoloNet estaban comprometidos.

Cuando Coruscant fue atacada por las fuerzas del General Grievous, Yoda transmitió un mensaje de regreso a todos los transceptores Jedi.

Durante la ejecución de la Orden 66, Darth Vader, habiendo conquistado el Templo Jedi, activó el transmisor Jedi con una orden de regresar al Templo - hacia la emboscada que allí los esperaba. Cualquier Jedi sobreviviente recibió la señal de prioridad en su transceptor. Sin embargo, los Maestros Jedi Obi-Wan Kenobi y Yoda consiguieron infiltrarse en el Templo luego de que Vader se fuera al sistema Mustafar. Kenobi recalibró entonces la señal, advirtiéndole a todos los Jedi que se mantuvieran alejados de Coruscant.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. Traducción no oficial de Jedi_beacon_transceiver
Otros idiomas

Wiki al azar