Fandom

Star Wars Wiki

Bajorrelieve de la Gran Guerra Hiperespacial

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este bajorrelieve de la Gran Guerra Hiperespacial era un friso Massassi, encontrado en una excavación arqueológica en Yavin 4 por la expedición Wolhaniana.

Palp-frieze1.JPG

El bajorrelieve Jedi-Sith.

Historia

En el 3.678 ABY, esta obra de arte, o una representación similar de ella, se mostraba a lo largo de la pared de las cámaras del Emperador Sith en la ciudadela de Dromund Kaas, en Ciudad Kaas.

Casi cuatro mil años más tarde, después del Duelo en Yavin 4, Mas Amedda fue enviado a la luna para adquirirlo, junto con escarabajos piraña, para el Canciller Supremo Palpatine, que puso el friso delante de su antecámara.

Se dice que representaba una feroz batalla que tuvo lugar durante la Gran Guerra Hiperespacial, con los seguidores del lado luminoso y del lado oscuro combatiendo, junto a las distinas bestias de guerra. Los visitantes Jedi de su oficina creían que era un gesto de respeto hacia la Orden, pero en realidad era una declaración de la creencia de superioridad de Palpatine como Sith.

Detrás de las escenas

Palp-frieze concept.jpg

El arte conceptual original utilizado para el friso durante la producción de La Venganza de los Sith

Como parte de la colección de arte de Palpatine, George Lucas pidió un friso que representara una antigua batalla entre los seguidores de la luz y el lado oscuro de la Fuerza, probablemente conceptualmente redirigiendo a la Batalla de Ruusan. Erik Tiemens hizo la obra de arte original aprobada, que luego fue utilizada como base para el friso final.

Incluida en las dos versiones de la pieza, hay una mujer guerrera, curiosamente similar al arte conceptual que representa a una pelirroja "Bruja Sith", que fue rechazada como villano en la trilogía de la precuela. Si esto fue o no un "guiño" intencionado al personaje, es desconocido.

Aparición

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar