Fandom

Star Wars Wiki

Bail Antilles (Alianza Galáctica)

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre el miembro del Triunvirato de la Alianza Galáctica. Quizá estés buscando el miembro del Senado de la República Galáctica.
«La Alianza se muere a causa de una hemorragia bastante profunda»
―Bail Antilles

Bail Antilles era un Humano miembro de la Alianza Galáctica. En los sucesos de la Guerra Imperial-Sith, era miembro del Triunvirato, la organización a cargo del gobierno de la Alianza Galáctica.

En 130 DBY, cuando la Alianza Galáctica obtuvo información de Inteligencia acerca de una reunión sobre la órbita de Caamas entre el Emperador Roan Fel y los delegados de la Ascendencia Chiss y el Consorcio Hapes sobre una posible alianza, Bail estuvo convencido por sus compañera Triunvira Nu Toreena y por el Almirante Piers Petan para seguir adelante con el plan de realizar un ataque con el objetivo de matar o capturar al emperador.

Como resultado, la información no era más que un cebo Imperial para atraer a la Flota de Defensa de la Alianza Galáctica. En la consiguiente batalla, la Alianza Galáctica fue derrotada y como consecuancia se entregó al Imperio, dándole la oportunidad de ocupar Coruscant,con ello el gobierno de la Alianza llegaba a su fin y lo ocupaba el Nuevo Imperio Galáctico.

Detrás de las Cámaras

Bail Antilles era presumiblemente el nombre usado para el senador del Sector de Alderaan antes y durante los acontecimientos de la Invasión de Naboo. Como el apellido Antilles es bastante común, podría ser un descendiente de cualquiera de las Antilles de Wedge o Raymus Antilles, o incluso de otra familia llamada Antilles.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar