Fandom

Star Wars Wiki

Bail Antilles

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Bail Antilles fue senador del Sector Alderaan antes y durante los eventos de la invasión de Naboo. También fue un príncipe de su planeta natal. Antilles era un miembro influyente de la Casa de Antilles.

Biografía

Sirvió en el Comité de Actividades interno (que presidió durante los últimos años de su mandato) del Senado Galáctico. También presidió la facción núcleo de senadores, y dos ayudantes, durante los últimos días de su servicio: Liana Merian y Agrippa Aldrete, tanto indígenas a Alderaan. Antilles, en su papel de presidente de las actividades internas, informó el Canciller Supremo Finis Valorum de las acusaciones de corrupción presentadas contra él después de la Cumbre Eriadu Comercio, y representa la acusación en el Tribunal Supremo de investigación posterior.

Después de que Valorum fuese destituido de su cargo, a través de un voto de no confianza, Antilles fue nominado para reemplazar a Valorum en el cargo de Canciller Supremo, perdiendo la elección. Dimitió del Senado al poco tiempo después.

Acompañó a su sucesor, Bail Prestor Organa, en la ceremonia de jubilación de Horox Ryyder.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. SWInsider small.jpg "Refresher Reading" - Star Wars Insider 90
  2. 2,0 2,1 Databank title.png Bail Antilles en el Databank (contenido actualmente obsoleto; links de los backups 1 2 en Archive.org)

Ver también

Enlaces externos

Wiki al azar