Wikia

Star Wars Wiki

Bacta

23.664páginas en
la wikia
Discusión0
«Si hay una chispa de vida, el bacta te permitirá continuar.»
Corran Horn a Iella Wessiri[fuente]
Bacta2.jpg

Luke Skywalker en un tanque de bacta en Hoth después del ataque de un wampa

El bacta era una sustancia química sintética utilizada en el campo de la medicina. Estaba formada de bacterias alazhi y partículas kavam mezcladas en un líquido incoloro viscoso conocido como ambori. Era efectivo contra casi todo tipo de lesiones y enfermedades, podía curar desde un rasguño hasta una herida mortal. Por lo que era considerada la mejor medicina disponible para cualquier especie en toda la galaxia.

Descripción

Bactatank negwt.jpg

Un tanque de bacta.

«Todo mundo usa bacta. Lo hemos usado por mucho tiempo, ha reemplazado mucha de la medicina convencional.»
Uldir Lochett[fuente]

El bacta podía ser administrado de varias formas, por medio de parches desechables, inyección directa, consumida (vía bactade), por la aplicación de salve o por la sumersión en un tanque de bacta.

Historia

El Bacta fue inventado por los Vratix en el planeta Thyferra alrededor del 4.100 ABY, remplazando al antes utilizado kolto. Los Vratix estaban dispuestos a compartir la tecnología, pero la sustancia sólo se podía fabricar en su planeta natal, donde los recursos necesarios eran abundantes. Las luchas en Thyferra eran a menudo causadas por el control de bacta, a menudo entre los dos principales productores de bacta, la Corporación Zaltin y la Corporación Xucphra.

En algún momento, el Emperador Palpatine tuvo una secuencia química de bacta almacenada en su bastión en Wayland con la intención de desarrollar un arma que neutralizara las propiedades del compuesto. Sin embargo, sus científicos nunca desarrollaron un arma y la secuencia permaneció en Wayland. Cuando la Guerra Yuuzhan Vong se apoderó de La Galaxia, los yuuzhan vong conquistaron el planeta, donde lograron analizar la fórmula con el fin de crear un arma biológica capaz de matar a cualquiera que se trató con bacta. Sin embargo, sus planes fueron frustrados por Klin-Fa Gi junto con Uldir Lochett.

Presentaciones

  • El bacta numb era una forma de bacta que actúa como un anestésico tópico, insensibilizando el área afectada. Fue incluido en los botiquines de campo para uso en emergencias.
  • Las ampollas de bacta fueron pequeños frascos utilizados en la época de la Guerra Civil Galáctica que contenía pequeñas cantidades de bacta.
  • Una granada de bacta se utiliza para curar heridas a las personas a larga distancia lanzando la granada entre ellos. La granada se divide en dos y el bacta sale expulsado de ella.
  • Tanque de bacta.
  • Parche de bacta.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Ver también

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria