Fandom

Star Wars Wiki

Babosa del pantano

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Las babosas del pantano eran enormes gasterópodos nativos de Dagobah.[1]

SwampSlug-McQuarrie-1-.jpg

Una babosa del pantano enfrentándose a una serpiente dragón

Tenían miles de dientes y 24 pares de patas. Sus ojos de color naranja les permitían ver claramente por debajo de las aguas turbias, mientras que las dos antenas en la parte superior de la cabeza funcionaban como un sonar que les permitía reconocer la ubicación exacta de la babosa y de otros objetos. Eran animales omnívoros, ya que comían cualquier ser orgánico que pudiese caber en su boca. Los dientes, o rádula, en el esófago de la babosa, podían pulverizar cualquier materia vegetal o animal ingerida a lodo orgánico. Parece ser que algunas serpientes dragón lograron evitar esto y las babosas derramaron lagrimas al salir de la ciénaga, pero no está claro cómo. A menudo se formaban peleas entre una babosa del pantano y una serpiente dragón, y cuando esto sucedía, el encuentro era fatal para al menos un competidor.

Parecen haber tenido dos variaciones de especies. Una de ellas, a pesar de ser hermafrodita, se reproducía sexualmente. Cada espécimen podía poner cientos de huevos, la mayoría de los cuales eran devorados por otros animales. Al parecer, también había algunas babosas que se reproducían asexualmente. Estas babosas solo podían tener un hijo.

Estaban muy estrechamente relacionadas con el monstruo nos de Utapau.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. The Essential Guide to Alien Species
  2. The New Essential Guide to Alien Species

Wiki al azar