Wikia

Star Wars Wiki

Babo

23.677páginas en
la wikia
Discusión0

Babo era un almirante Bothan en la Armada Bothan.

Biografía

Segunda Guerra Civil Galáctica

Para el 40 DBY, cuando se inició el conflocto entre Corellia y la Alianza Galáctica, los bothans pronto se involucraron. Poco después Jacen Solo, ahora líder de la Guardia de la Alianza Galáctica, comenzó a reunir, aprisionar y ejecutar a bothans en Coruscant debido al apoyo que mostraron a Corellia y las acciones del Partido de la Victoria Verdadera. Cuando Bothawui se unió militarmente a Corellia, Babo fue uno de los almirantes bothan que se activó en las fuerzas armadas de la Confederación, y estuvo al mando de parte de la flota bothan en la Batalla de Kashyyyk, enfrentándose a la Quinta Flota de la Alianza Galáctica.

Después de la batalla Babo se reunió con Luke Skywalker, Tenel Ka, Han y Leia Solo, y el wookiee Tojjelnoot. Al principio él trató de enlistar a los Jedi, Kashyyyk y el Consorcio de Hapes en la Confederación, mas el después aceptó considerar a las otras partes opuestas a Darth Caedus—el antiguo Jacen Solo—como neutrales. él le dijo a los otros que los bothans tratarían de asesinar a Caedus, y le pidieron a Skywalker y a los Solos que sancionaran ese plan—y ellos aceptaron.

Apariciones

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria