Fandom

Star Wars Wiki

Baanu Rass

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva Orden Jedi.

La Baanu Rass fue una mundonave yuuzhan vong.

Historia

Era una de las mundonaves más antiguas del convoy yuuzhan vong en sobrevivir el viaje desde su galaxia a la galaxia conocida. También era una de las más grandes, con 120 kilómetros de largo.

En el 16 ABY, el futuro agente yuuzhan vong Ocka Dwei nació en la nave.

Durante la Guerra Yuuzhan Vong, la Baanu Rass fue colocada en órbita alrededor de Myrkr, donde los yuuzhan vong la utilizaron para crear clones de los voxyn. La Baanu Rass fue dañada irreparablemente por el equipo de ataque de Myrkr, y fue abandonada poco después de la Misión a Myrkr.

Sin embargo, la navemundo quedó en órbita alrededor de Myrkr, muerta y abierta al vacío del espacio. En el 40 DBY fue visitada por Jacen Solo y Tahiri Veila. Desde el ruinoso grashal que había contenido la instalación voxyn, los dos Jedi caminaron en la corriente al pasado para observar eventos durante la misión del equipo de ataque.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar