FANDOM

Eras-canon

BB-8[1] fue un droide astromecánico que operaba aproximadamente treinta años después de la Batalla de Endor. Era un droide unidad BB y en una misión a Jakku, donde su dueño, Poe Dameron, le guardó dentro el mapa estelar (al menos la parte que tenía Lor San Tekka) con el paradero de Luke Skywalker. La mayor parte de su cuerpo estaba formado por una esfera metálica que le permitía al droide poder rodar para desplazarse, era en su mayoría blanco con algunos tonos naranjas en su cuerpo, así como contar con un ocular negro.[2]

Ayundando BB8

Rey ayudando a BB-8.

El droide perteneció al piloto Poe Dameron de la Resistencia, y era capaz de encajar en el zócalo droide de un caza estelar Ala-X T-70. Estuvo en el Ala-X T-70 durante la destrucción de la Base Starkiller. También se hizo gran amigo de Rey, una chatarrera de Jakku con la que vivió múltiples aventuras.

Entre bastidores

BB-8 fue revelado por primera vez en el primer teaser de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza el 28 de noviembre de 2014.[2]

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

  1. Breznican, Anthony (December 11, 2014). 'Star Wars: The Force Awakens' character names revealed (in coolest way possible) -- exclusive. Entertainment Weekly. Consultado el 11 diciembre, 2014.
  2. 2,0 2,1 SWicon Star Wars: Episode VII The Force Awakens en StarWars.com (en inglés)

Enlaces externos