Fandom

Star Wars Wiki

Bóveda de Holocrones

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión4 Share

«Aquí se encuentra, la bóveda de los Holocrones, los Holocrones contienen los secretos mas preciados de la Orden Jedi»
―Maestra Jocasta Nu a Ashoka Tano[fuente]

Las Bóvedas de los Holocrones eran cámaras acorazadas ubicadas en los Archivos Jedi en lo profundo del Templo Jedi de Coruscant. Fue en estas cámaras donde la Orden Jedi almacenaba sus holocrones, además de en la Cámara de los Holocrones en la Torre del Primer Conocimiento.

Historia

YodaHolocronChamber-HH.png

Gran Maestro Yoda en la entrada de la bóveda de los Holocrones

Las Bóvedas de los Holocrones, junto con las bóvedas de la Torre del Primer Conocimiento, custodiadas bajo la atenta mirada del Bibliotecario Jefe de la Orden. [6]

En el año 22 ABY durante la Guerras Clon, Darth Sidious contrató al Cazarrecompensa Duros, Cad Bane, para infiltrarse en la bóveda de los holocrones en la Cuarta Sala del Archivos y robar un Holocrón. Habiendo matado al Jedi Ord Enisence, Bane contrató a la cazarrecompensas Clawdite Cato Parasitti para asumir la forma del Jedi. Equipado con esquemas del templo proporcionados por el Lord Sith, Parasitti, en forma del Maestro Enisence, entraron en los Archivos del Templo a fin de orientar a Bane a través del conducto de ventilación. Mientras los Jedi notaran la perturbación de los escudos, no pudieron adivinar donde se dirigía el intruso. Distraído, los Jedi corrieron alrededor del templo mientras Bane se metía en la bóveda sin ser detectado, puesto que mandó a su Droide Todo 360 al centro de comunicaciones para servir de cebo. Tras robar el artefacto para el que fue contratado, salió del templo con calma con una túnica Jedi robada. Parasitti mientras tanto, fue detenida por los Jedi, después de haber sido derrotada por Ashoka Tano y abandonada por Bane. [6][9]

Localización

Archives map TJP.jpg

Plano de los Archivos y de bóvedas que se encuentran en el The Jedi Path: A Manual for Students of the Force.

Ashoka Tano: «¿Podemos entrar?»
Jocasta Nu: «Oh, me temo que no, querida. Yo misma no he entrado desde hace muchos años. Solo a los miembros del Alto Consejo Jedi se les permite el acceso.»
— Ashoka Tano pidiendo ver la bóveda de los holocrones a la Maestra Jocasta Nu [fuente]

Situado a lo largo de los bordes exteriores de la Segunda y Cuarta Sala del Archivo, las cuatro bóvedas estaban protegidas tras un conjunto de dos puertas de seguridad. Entre las dos puertas había un pasillo circular lleno de láseres de seguridad capaces de detectar el movimiento y haciendo sonar las alarmas. Sólo accesible por los doce Maestros Jedi con asientos en el Alto Consejo Jedi o los cinco del Consejo del Primer Conocimiento, la cámara estaba controlada por un bloqueo activado con la fuerza. [6] Además de las entradas externas de cada par de Bóvedas fue conectado por otro pasillo con lasers cruzados. [9]

Más allá de la sala de seguridad, una cámara circular se iluminaba con el resplandor azul de los holocrones. Almacenados en nichos diseñados especialmente para estos, también había también un pilar en el centro de la sala, llena de los artefactos del tamaño de la palma de la mano. [6]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 Timeline 1: Treaty of CoruscantLas torres son visibles desde el Zigurat
  2. Star Wars: Complete Locations
  3. Dark Nest I: The Joiner King se ve en la reconstrucción del Templo.
  4. Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith
  5. Star Wars: Legacy 14: Claws of the Dragon, Part 1
  6. 6,0 6,1 6,2 6,3 6,4 6,5 6,6 TCW mini logo.jpg Star Wars: The Clone Wars – "Holocron Heist"
  7. 7,0 7,1 The Jedi Path: A Manual for Students of the Force
  8. Omen (novela) menciona las Torres y repetidamente observa cómo el templo ha sido reconstruido mediante mismos planos.
  9. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada TJP
Otros idiomas

Wiki al azar