Fandom

Star Wars Wiki

Azmorigan

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.

Azmorigan fue un jablogiano que trabajaba como criminal alrededor del 4 ABY. Estaba asociado con el criminal devaroniano Cikatro Vizago. En una ocasión, Azmorigan hizo negocios con el empresario galáctico Lando Calrissian, intercambiando una cerda inflable por la piloto twi'lek Hera Syndulla.

Syndulla, sin embargo, fue más astuta que Azmorigan y escapó de su nave espacial personal, Mercante 1, volviendo con Calrissian a bordo de su propia nave, el Espíritu. El criminal luego rastreó a Syndulla y Calrissian hasta una parcela de tierra que Calrissian había comprado a Vizago, y exigió la devolución de la twi'lek y la cerda, así como del Espíritu y su tripulación. Cuando la tripulación se negó a ello, Azmorigan y sus hombres los atacaron, pero fueron finalmente derrotados y se vieron obligados a huir.

Tiempo después, Azmorigan recibió a Hondo Ohnaka y Ezra Bridger en el planeta Nixus, quienes querían venderle varios generadores de energía. Al conocer a Hondo, Azmorigan se negó a negociar con él, y tras descubrir la identidad de Ezra, decidió matar a ambos y quedarse con su mercancía.

Tras una escaramuza, Azmorigan fue repelido por C1-10P y abandonó Nixus, por lo que Hondo y Ezra lograron quedarse con su mercancía y todo el dinero que Azmorigan poseía.

Entre bastidores

El diseño de Azmorigan se basa en el arte conceptual primerizo destinado a Jabba el Hutt. Su voz fue proporcionada por James Hong.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar