Fandom

Star Wars Wiki

Ayddar Nylykerka

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ackbar: «He escuchado...que los miedos más poderosos de su gente involucran estar parados sobre agua.»
Ayddar Nylykerka: «*asiente con la cabeza*»
Ackbar: «Confieso que esos miedos son completamente extraños para mí. Y sin embargo usted entró voluntariamente al lago para poder verme.»
Ayddar Nylykerka: «S-sí pensé que era mi d-deber.»
Ackbar y Ayddar Nylykerka [fuente]

Ayddar Nylykerka era un tammariano oficial de rastreo de la flota. Fue responsable de descubrir la Flota Negra y se convirtió en líder de la Oficina de Rastreo de Recursos de la Flota de Defensa de la Nueva República. Posteriormente jugó un rol instrumental durante la Guerra Yuuzhan Vong como Director de Inteligencia de la Flota de la Nueva República.

Biografía

En el 16 DBY Nylyerka fue el oficial responsable de analizar AK031995, la información recuperada del casco destruido del Destructor Estelar Imperial Gnisnal por el Steadfast. Después de darse cuenta del tesoro que contenía el archivo—una Orden de Batalla Imperial completa aunque con 10 años de edad—Nylykerka arriesgó su vida para llevar la información al retiro privado del almirante Ackbar, sumergiéndose completamente en agua, una hazaña si se considera que su especie le tenía una aversión natural a este líquido. Después fue elegido para explicarle al Alto Mando de la Nueva República la información de la orden de batalla sobre la Flota Negra y el posible poderío de las fuerzas yevetha que la habían obtenido.

Después de su trabajo durante la crisis de la Flota Negra, Nylykerka fue promovido al jefe analista de su oficina. En las primeras fases de la Guerra Yuuzhan Vong, él dirigió los esfuerzos para rastrear y analizar cualquier información sobre el enemigo, junto como luminarias como la Directora Adjunta de Inteligencia de la Nueva República Belindi Kalenda, Etahn A'baht y el comodoro Brand. Nylykerka estuvo parcialmente involucrado en el asunto de la supuesta deserción de Elan.

Con el transcurso de la invasión, Nylykerka fue promovido a Director de Inteligencia de la Flota de la Nueva República. En el 28 DBY, con la ayuda de Mara Jade Skywalker y otros agentes de inteligencia, él orquestó la diseminación de información falsa a las redes de espionaje de los yuuzhan vong y la Brigada de la Paz, engañándolos para que pensaran que Ebaq 9 ofrecía una victoria segura. La victoria resultante de la Nueva República aseguró su posición subsecuente como Director de Inteligencia de la Flota de la Alianza Galáctica.

En la Federación Galáctica de Alianzas Libres, Nylykerka parece que fue un miembro del Alto Consejo en ocasiones, aunque su estatus no queda claro. Se involucró para desplegar el virus Alfa Rojo y renunció calladamente después del fin de la guerra.

Apariciones

Wiki al azar