Fandom

Star Wars Wiki

Awdrysta Pina

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Awdrysta Pina fue un Maestro Jedi.

Biografía

Hacia el final de su carrera como Jedi, Awdrysta comenzó a cazar a la Jedi Oscura Arden Lyn. Lyn era parte de un culto conocido como los Seguidores de Palawa, así como una practicante del arte marcial teräs käsi. Lyn, conocedora del lado oscuro, había estado usando poderes prohibidos para aterrorizar a la población de la galaxia.

Cuando Awdrysta acorraló a Lyn, estaba preparado para matarla, pero Lyn usó al poderoso Talismán Kashi Mer para destruir a Awdrysta. Antes de sucumbir a sus heridas, Awdrysta empleó la técnica Jedi secreta llamada morichro para cesar todas las funciones corporales de Lyn, deteniéndole el corazón. Sin embargo, los esfuerzos de Awdrysta fueron en vano, pues Lyn sobrevivió al ataque y resurgió 24,000 años después durante la Gran Purga Jedi.

En batalla, Pina empleaba dos katanas Jedi, usando la técnica Jar'Kai de combate con sables de luz.

Entre bastidores

Según el autor de The Emperor's Pawns Abel G. Peña, el nombre de Pina originalmente sería "Waldan L'lacielo", un anagrama de su colega autor Daniel Wallace. El nombre fue cambiado al editar el artículo, mas Peña después usó al anagrama para los nombres de las víctimas del general Grievous Waldan Bridger y L'lacielo Sageon.[1]

Fuentes

Enlaces externos

StarWarsDotComBlogsLogoStacked.png "Endnotes for The Story of General Grievous, Part 2: The Knight Slayer" – "Only Sith Deal In Absolutes!," Abel G. Peña's StarWars.com Blog (content now obsolete; backup link on Archive.org)

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar