Fandom

Star Wars Wiki

Avenida de los Fundadores del Núcleo

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Avenida de los Fundadores del Núcleo fue una gran avenida que sirvió como camino ceremonial hacia la Gran Puerta del Edificio del Senado en Coruscant. Bordeada con estatuas de los fundadores de la República Galáctica originarios de los Mundos del Núcleo. Los accesos al Distrito Comercial del Senado estaban ubicados sobre la Avenida.

Historia

Construida alrededor del Edificio del Senado en Coruscant, la gran avenida dividía la extensa Plaza del Senado. Provista de estatuas de treinta metros de alto, todas de los Humanos fundadores quienes redactaron la Constitución Galáctica, la Avenida estaba flanqueada por los Jardines de Justicia y de los de Equidad, uno en cada lado. A raíz del Saqueo de Coruscant por el Imperio Sith durante los últimos días de la Gran Guerra Galáctica y la firma del Tratado de Coruscant, la Avenida fue limpiada de escombros y reabierta al público. Frecuentada por los Senadores y sus asesores, lobbistas, solicitantes y Jedi, la Avenida conectaba el Puerto Espacial de Coruscant durante la Guerra Fría, que terminaba en una estación terminal de transporte.[3]

CFavenueTOR.png

La Avenida durante la Guerra Fría

Durante los próximos tres milenios, el puerto espacial fue retirado y la Avenida fue extendida. Durante las últimas décadas de la República, creció la oposición a las estatuas humanas que dominaban la Avenida el Senado y la Oficina del Canciller Supremo, muchos senadores de mundos no-humanos (Mundos del Borde Medio y del Borde Exterior encontraron aquello desagradable y de mente cerrada, si es que no especista. El Senador Palpatine de Naboo se declaró publicamente a favor de incluir la diversidad entre las estatuas de la Avenida; sin embargo, una vez elegido Supremo Canciller, aparentemente no cumplió con lo que dijo.[4]

Durante el Gobierno de Finis Valorum, una gran protesta tuvo lugar en la plaza, con ciudadanos pidiendo la disolución de la Federación de Comercio y con otros pidiendo la renuncia del Canciller, por sus ineficaces políticas comerciales. Como Supremo Canciller Valorum, hizo su salida del Edificio del Senado a través de los manifestantes en la Avenida, una banda de terroristas lo atacó a él y a su contingente de Guardias del Senado. El Canciller fue herido y solo la intervención de los Maestros Jedi Qui-Gon Jinn y Adi Gallia lo salvaron de la muerte.[4]

Luego de la Caída de la República y el advenimiento del Imperio Galáctico, la Avenida continuó sirviendo como la principal ruta de entrada a la Rotonda del Senado, incluso después de que el edificio fuera cerrado durante la Guerra Civil Galáctica. Años después, tras la disolución del Imperio, la Avenida fue destruida durante la Caída de Coruscant. BAjo control Yuuzhan Vong la avenida se convirtió en un enorme y mortal laberinto ceremonial creado para impedir a los intrusos fuera del Pozo del Cerebro Planetario. A pesar de la destrucción de la Avenida, al menos una de las impresionantes estatuas sobrevivió, apuntada por un grupo de Colicoides durante la Federación Galáctica de Alianzas Libres.[5]

Apariciones

Fuentes

Notas y Referencias

Otros idiomas

Wiki al azar