Fandom

Star Wars Wiki

Ave de Fuego de la Alianza

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Redstarbird.svg

Ave estelar de la Alianza.

«Necesitamos una bandera que nos una. Un símbolo. Un símbolo de esperanza.»
Leia Organa[fuente]

El Ave estelar de la Alianza, también conocido como el Fénix, fue la insignia de la Alianza para Restaurar la República. Adornaba los cascos de combate de muchos pilotos Rebeldes durante la Guerra Civil Galáctica. Está basado en el emblema de la familia Marek.

Historia

Marek Symbol of Hope.jpg

La insignia Rebelde honrando a Galen Marek

Los Rebeldes tomaron el símbolo del emblema familiar Marek en honor a Galen Marek, antiguo aprendiz de Darth Vader, quien sacrificó su vida para proteger a los tres fundadores de la Alianza.[1] Además el Ave estelar es muy parecido al emblema de la Antigua Orden Jedi.

A menudo descrito como un fénix naciente, el Ave estelar representaba el objetivo de la Alianza de preparar el terreno para que la República Galáctica resurgiera de nuevo de las cenizas del Imperio Galáctico. El Ave estelar solía aparecer en rojo o azul vivo, aunque a veces también se mostraba en amarillo, negro, o gris.

Cuando la Alianza se convirtió en la Nueva República el Ave estelar se mantuvo como imagen central de la insignia del nuevo gobierno, así como se hiciera con la Nueva Orden Jedi.

El emblema familiar de Adar Tallon se asemejaba a un símbolo alterado del Ave estelar.[2]

Símbolos relacionados

Apariciones

Rebel signet ring.jpg

Anillo de sello

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar