Fandom

Star Wars Wiki

Autoridad de Cambio de Divisas

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Autoridad de Cambio de Divisas (ACD) también conocida como la División Financiera de la ASC fue un organismo de gobierno que regía la economía de la Autoridad del Sector Corporativo. El objetivo principal de esta institución era controlar el sector económico del sector y controlar sobretodo a las grandes compañías. Este organismo era el encargado de elaborar los presupuestos y distribuir el dinero de las empresas en los respectivos proyectos comunes entre todas. También administraba el dinero público, pero dado que la ASC seguía un modelo ultracapitalista, estas inversiones eran mínimas y residuales. En la ACD se podía intercambiar las materias primas y dinero por unos cheques llamados Vales Efectivos de la Autoridad y viceversa. Algunas de las materias primas que la Autoridad de Cambio de Divisas manejaba eran joyas, metales preciosos, monedas raras y minerales por bonos en efectivo o en vales. La ASC se llevaba un porcentaje como comisión de tramitación por cada transacción que ejecutaba, por lo que las ganancias del gobierno gracias a las grandes corporaciones eran abismales. La ACD también hacía de reserva económica para las grandes corporaciones a modo de banco de préstamos, aunque la mayoría de los mismos los realizaba el Banco del Núcleo, una empresa perteneciente a la ASC.

A menudo este organismo se veía salpicado por la corrupción al falsear las cuentas algún empleado para llevarse un dinero extra. Estos corruptos eran fuertemente castigados por la Oficina del Auditor General, el servicio de inteligencia que se encargaba de combatir esta clase de crímenes económicos, y los Espos.

Apariciones

  • Han Solo at Stars' End
Otros idiomas

Wiki al azar