Fandom

Star Wars Wiki

Autoridad Civil de Taris

23.947páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

TaCop.jpg

Un oficial de polícia en Taris.

La Autoridad Civil de Taris (aka, Seguridad Tarisiana) era el tope de la agencia de ejecución de la ley en Taris. Su cuartel general estaba localizado en la Plaza Patrulla.

La organización de la ley y ejecución fue formada para aplicar las divisiones socioeconómicas al igual que para asegurar los sectores de la ciudad del planeta.

En 3.964 ABY, la Seguridad de Taris fue liderada por Guardias Sowrs. Representaban un reto mayor controlando las bandas swoop como los Vulkars Negros y los Beks Ocultos. La ola del crimen causada por las bandas estaba amenazando en la ascendente Ciudad Baja, y estaba creando nerviosismo entre los intereses de comercio tarisianos.

La Seguridad de Taris asistió al Maestro Jedi Lucien Draay en la persecusión del pádawan fugitivo Zayne Carrick. La fuerza de policía recibió información de que Carrick había sido visto en los campos de refugiados en las afueras de Machineville. Finalmente, el intento de arresto de Carrick en el Empalme de Chatarra falló, y él escapó del planeta. La Seguridad de Taris ofreció su ayuda continua en la persecusión, pero fue rechazada por el Maestro Draay.

En los motines de canallas que ocurrieron tres semanas después del segundo escape de Zayne de la Academia de Taris, la mitad de la fuerza se fue de Taris mientras la otra mitad había sido devuelta a la Ciudad Alta. Se desconoce si se riendieron antes los Mandalorianos cuando la República Galáctica y los Jedi fueron forzados a abandonar el planeta, pero es probable.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar