FANDOM

Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
«Cariño, esto no se trata de tu causa. Se trata de venganza. Mi jefe quiere estar empatado contigo. Tan simple como eso.»
―Aurra Sing[fuente]

Aurra Sing fue una cazarrecompensas casi-humana que trabajó antes y durante las Guerras Clon. Estuvo presente en el planeta Tatooine en el 32 ABY, donde observó la carrera de vainas Clásica de Boonta Eve, durante la invasión de la Federación de Comercio contra Naboo. En ese tiempo, también conoció al capitán pirata Hondo Ohnaka.

Tras el estallido de las Guerras Clon y la muerte del cazarrecompensas Jango Fett, Sing entrenó al hijo de Jango, Boba Fett, y le ayudó en un poco exitoso intento de asesinar al Maestro Jedi Mace Windu, quien había matado a Jango en Geonosis. Después de separarse de Boba, Sing llegó a trabajar para Ziro el Hutt y Cad Bane.

Después de las Guerras Clon, Sing tuvo un encuentro con el criminal Tobias Beckett, tras el cual murió a manos de este último.

Biografía

Vida temprana

Maul meets Sing & Bane

Sing conoce a Darth Maul.

Una temida cazarrecompensas conocida por su pálida piel y la antena que salía de su cabeza, Aurra Sing era una experta francotiradora y una asesina entrenada que trabajaba para cualquiera que pagara sus servicios. Era una conocida asociada de Jango Fett, y en un momento dado inició una relación sentimental con el pirata Hondo Ohnaka. En Nar Shaddaa, ella y los también cazarrecompensas Cad Bane y Vorhdeilo se reunieron con el Lord Sith Darth Maul. Allí, Sing captó una transmisión de los Jedi según la cual supo que éstos se dirigían a Ciudad Hutta a investigar. Junto al grupo de Bane, a pesar de las sospechas de Sing sobre Maul, asistió a una subasta de la Padawan Jedi Eldra Kaitis organizada por el cártel de Xev Xrexus.

Después de la subasta, Sing, Bane y Vorhdeilo hablaron con Maul a bordo de su nave. Juntos, planearon quitar a Kaitis a Jee Kra, quien había adquirido a la Padawan durante la subasta. Sing y sus compañeros asesinaron al equipo de Kra. Entonces, Sing, Maul y los otros capturaron a Kra y Kaitis en su nave. Cuando Maul derrotó a Kra y sus soldados restantes, Sing habló con Bane de abandonar o matar a Maul en cuanto hubieran finalizado su trabajo. Habiendo descubierto el robo, Xrexus ordenó derribar la nave de los cazarrecompensas.

Tras colisionar contra la superficie de la luna de Drazkel, Xrexus permitió al resto de auditores de la subasta cazarlos como deporte y ofreció a Kaitis a cualquiera que la capturara. Maul y Kaitis se separaron del grupo para distraer a sus perseguidores, ordenando a los cazarrecompensas robar una nave. Por eso, Bane, Sing y Vorhdeilo tendieron una trampa. Bane atrajo a un grupo de trandoshanos a una determinada zona, en la que Sing los atacó desde la distancia con su rifle mientras Vorhdeilo les atacaba en las distancias cortas.

Inhabited Beggar's Canyon

Aurra Sing observa la Clásica de Boonta Eve.

En el 32 ABY, Sing se encontraba en el planeta de los Territorios del Borde Exterior Tatooine durante la Clásica de Boonta Eve. Sing observó las carreras de vainas desde un balcón en el Cañón del Mendigo.

Guerras Clon

Ayudando a Boba Fett

En el 21 ABY, durante las Guerras Clon, Sing se unió a Boba Fett para matar al Maestro Jedi Mace Windu como venganza por la muerte del padre de Boba, Jango Fett, a quien Windu asesinó en el planeta Geonosis. Boba, bajo el apodo de "Lucky", subió a bordo de un Destructor Estelar clase Venator fingiendo ser un cadete clon. Después de que su primer intento de asesinato contra Windu fallara, Boba contactó con Sing para pedir consejo. Sing le dijo que hiciera estallar los reactores, para sorpresa de Boba. Cuando Boba hizo estallar los reactores del Destructor, haciendo que chocara contra Vanqor, escapó en una cápsula de escape junto a otros cadetes clon.

Una vez lejos del Destructor, la cápsula fue recogida por la Esclavo I. Bossk y Sing entraron en la cápsula y recibieron a Boba. Tras ser informado de que los cadetes debían ser abandonados en el espacio debido a que eran testigos vivos de lo ocurrido, Boba subió de mala gana a bordo de la Esclavo I, abandonando a los cadetes en la cápsula de escape. Aunque el grupo de cazarrecompensas escapó, los cadetes fueron rescatados por el Caballero Jedi Anakin Skywalker y Windu, quienes habían escapado del Destructor a bordo de sus cazas Jedi.

Slave I airlock

Aurra Sing a bordo de la Esclavo I con Bossk.

Más adelante, Sing secuestró al Almirante Kilian, al comandante clon Ponds y a un oficial naval en el lugar de colisión del Destructor en Vanqor. Después de que Skywalker y Windu hicieran explotar una bomba en el lugar de colisión, Boba convenció a Sing para regresar y comprobar que los dos Jedi estaban muertos, queriendo llevar luego sus cabezas al Conde Dooku para recibir una recompensa. Sing, junto a Boba y Castas, se dirigió al lugar de colisión. Como la nave se estaba cayendo a trozos, debido a la influencia de R2-D2, finalmente Sing decidió abandonar el lugar.

Mientras se iban, Bossk contactó con Sing, informando de que se había producido una explosión cerca del lugar en el que los Jedi habían aterrizado. Entonces, Sing ordenó a Bossk bloquear todas las transmisiones desde el planeta. Cuando Sing y su equipo regresaron a la Esclavo I, vieron al caza estelar de Windu despegando. Sin que Sing lo supiera, sólo R2-D2 se encontraba a bordo. Aunque la Esclavo I interceptó las comunicaciones del caza, R2-D2 alcanzó su anillo hiperespacial y escapó. Sabiendo que Windu no querría vengarse de ellos, Aurra Sing decidió motivar a Windu usando a sus rehenes.

Al contactar con Windu para que acudiera en su búsqueda, Sing disparó a Ponds, después de que Boba no pudiera hacerlo. El grupo de cazarrecompensas entonces llegó a Florrum para visitar al antiguo amante de Sing, el pirata Hondo Ohnaka, y ver si éste podía darles algún consejo. Durante la visita a un bar con Hondo, Sing escuchó a Castas hablando vía holograma con un amigo de Coruscant. Tras oír cómo le llamaba vieja harpía, Sing disparó a Castas. Poco después, el Maestro Jedi Plo Koon y la Padawan Ahsoka Tano llegaron al lugar en el que se encontraba Aurra Sing.

FlorrumStandoff-LT

Aurra y Boba se enfrentan a Plo Koon y Ahsoka Tano.

Después de producirse una escaramuza en una habitación, Sing escapó, dejando atrás a un desconcertado Boba. Ahsoka la persiguió, pero tras recibir órdenes de Plo Koon, procedió a ir a liberar a los rehenes. Sing sospechó de lo ocurrido, y se dirigió a detener a Ahsoka. Después de que Ahsoka la persiguiera, Aurra intentó huir en la Esclavo I, pero Ahsoka dañó una de las alas de la nave y ésta chocó contra el suelo. Sing fue dada por muerta por los Jedi. Sin que ellos lo supieran, Hondo Ohnaka salvó a Sing de entre los restos de la Esclavo I.

Trabajando para Ziro

Más adelante, Sing fue contratada por Ziro el Hutt para asesinar a la senadora Padmé Amidala como venganza por haberle apresado. Sing siguió el rastro de la senadora hasta el planeta Alderaan, donde Amidala iba a dar una conferencia sobre los refugiados. Infiltrándose en la conferencia por los conductos de ventilación y rompiendo el cuello de varios comandos del senado, Sing encontró una buena posición desde la que ejercer de francotiradora. Sólo la intervención a tiempo de la Padawan Ahsoka Tano salvó la vida de Amidala, obligando a Sing a escapar.

AhsokaProtectsPadme-Assassin

Ahsoka protege de Sing a Padmé Amidala.

Al cabo de poco, Sing hizo un segundo intento de atentar contra la vida de Amidala cuando siguió el rastro de la senadora, sin ser engañada por un droide que había sido colocado por Bail Organa en su lugar como señuelo. No obstante, de nuevo Ahsoka interfirió. Sing abrumó a Ahsoka disparando contra ella sin cesar, y cuando la Padawan cayó al suelo, Amidala usó su bláster para aturdir a Sing. Entonces, Aurra Sing fue detenida y llevada a Coruscant.

Rehenes en el Senado

Tiempo después, Sing escapó de su cautiverio a manos de la República Galáctica y se unió al equipo de cazarrecompensas de Cad Bane para atacar el Edificio del Senado de la República en Coruscant. Durante la toma de rehenes que tuvo lugar, Aurra cubrió la entrada de Cad Bane al edificio eliminando a diversos comandos del senado con su rifle francotirador. Después de que Cad Bane eliminara a los guardias restantes, Sing disparó a uno de ellos que estaba moribundo.

Cad Bane in control

Aurra y Cad Bane chantajean al Canciller Supremo Sheev Palpatine.

Luego, Sing ayudó a Shahan Alama en la búsqueda del Caballero Jedi Anakin Skywalker, cuya presencia en el Edificio del Senado amenazaba la puesta en marcha del plan de Cad Bane. Eventualmente, con la ayuda de Robonino, consiguieron dejar a Skywalker inconsciente. Tras conseguir la liberación de Ziro el Hutt a cambio de la vida de los senadores tomados como rehenes en el Edificio del Senado, Sing abandonó con éxito la escena del crimen junto al resto de su grupo.

Muerte

En algún momento después de las Guerras Clon, Sing conocería al contrabandista Tobias Beckett, quien acabó asesinándola. La muerte de Sing sería recordada más adelante en el 10 ABY por Beckett hablando con Lando Calrissian durante el reinado del Imperio Galáctico.

Apariciones

Fuentes