Fandom

Star Wars Wiki

Aurodio

23.948páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El aurodium o aurodio era un elemento que, cuando se extraía, purificaba, y se formaba en lingotes, se utilizaba como moneda de cambio en los Territorios del Borde Exterior y otros territorios sin ley donde los créditos de la República eran inútiles, como con los cristales nova. El aurodio carecía de color específico, en lugar de gas. Los lingotes de aurodium eran una carga valiosa cuando se conviertían en créditos, como solía hacerse. El sable de luz de Darth Sidious estaba construido en parte con aurodium.

En el 29 ABY, diez grandes lingotes de aurodium tenían el valor de tres millones de créditos, sin embargo, a pesar de que los lingotes se consideraban pesados, todos ellos se consideraban lo suficientemente pequeños como para mantenerse en el interior de una bolsa que estuvise oculta fácilmente por una persona.

Detrás de las escenas

El Aurodium es, obviamente, la intención de ser la versión de Star Wars del oro. Las dos primeras letras de aurodium son "Au", que es un prefijo común de oro relacionado con las palabras y el símbolo periódico para el oro. Sin embargo, el "oro" ha sido mencionado en otras fuentes de Star Wars.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar