Fandom

Star Wars Wiki

Atrivis

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.Este es un artículo bueno de Star Wars Wiki en español.
Para otros usos, véase Atrivis (desambiguación).
«Cuando llegué derribado sobre Atrivis, me ayudó a evadir los Comandos Storm hasta que pude robar otra nave.»
Homack[fuente]

Atrivis era un planeta en el sistema Atrivis, localizado en el sector del Borde Exterior con el mismo nombre. Homack, un piloto de cazas estelares de la Alianza para Restaurar la República, fue derribado sobre el planeta y perseguido por los Comandos Storm imperiales.

Historia

Atrivis era un planeta en el sector Atrivis en los Territorios del Borde Exterior.[1] Durante la Guerra Civil Galáctica, la Alianza para Restaurar la República y el Imperio Galáctico libraron una batalla encima del planeta. Uno de los pilotos rebeldes, Homack, fue derribado en su caza estelar Ala-X durante la batalla y se estrelló en la superficie del planeta. El fue persiguido por Comandos Storm,[3] unos soldados de asalto de élite especialmente entrenados en tácticas de comando,[4] pero fue capaz de evadirlos con éxito gracias a la ayuda de un conjunto de amadura de explorador de Industrias Creshaldyne. Almacenado en el kit de superviviencia de su caza, la armadura era capaz de imitar el terreno circundante, generando una pequeña distorción holográfica, lo que le permitió a Homack evitar su captura el tiempo suficiente como para robar una nave y escapar del planeta.[3]

Entre bastidores

Atrivis se mencionó en Gundark's Fantastic Technology: Personal Gear (1997), en un tablón de mensajes in-universe escrito por Homack. "Atrivis" sólo había aplicado a un sistema y a un sector en el canon Star Wars, sin embargo, el contexto aquí hace una clara referencia a un planeta. Más tarde, en la novela Traición en Cestus se refiere al planeta Atrivis 7, reforzando este entendimiento.

En el libro de referencia Rebel Alliance Sourcebook (1990), menciona una batalla en el sector Atrivis; siendo probable que el accidente de Homack se produjera como consecuencia de esta batalla.

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 La localización del planeta se basa en el lugar del sistema Atrivis. El artículo Reidi Artom's Expansion Manifesto establece que las denominaciones del sistema son derivadas del nombre de la estrella o planeta central.
  2. El Apéndice de The Essential Atlas, localiza Generis en esas coordenadas.
  3. 3,0 3,1 Gundark's Fantastic Technology: Personal Gear, 50.
  4. Rules of Engagement: The Rebel SpecForce Handbook, 102.
Otros idiomas

Wiki al azar