Fandom

Star Wars Wiki

Atrisia

23.948páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Atrisia (también llamado Kitel Phard) era un antiguo planeta con un ecosistema variado. Estaba gobernado por un imperio planetario, y fue dominado por más de cincuenta y seis Emperadores en su historia, desde que la Dinastía Kitel Phard fue fundada en el 25.200 ABY. Estos Emperadores mantuvieron el control por medio de los Espadachines Yovshin y después el Cuerpo de Asalto Atrisiano. En Jar'Kai, los Espadachines Yovshin desarrollaron las espadas Jar'Kai de fama galáctica. El quincuagésimo cuarto Emperador, Uueg Tching de Kitel Phard, se volvió famoso por esta cita del 4.519 ABY registrada en sus Dichos:

Hay tres formas de derrotar a tu enemigo. La primera, y más obvia, es superarlo en una prueba de fuerza. La mejor forma es hacer que se destruya a sí mismo; pocos enemigos son tan amables con uno. La forma media es destruir a tu enemigo desde adentro. La aplicación juiciosa de la forma media hará que tus golpes sean más efectivos si después tomas el camino de la fuerza. Desde la forma media también es posible empujar a tu enemigo hacia el sendero de la autodestrucción.

Los Dichos se guardaron en la Biblioteca Histórica Imperial Atrisiana en el 2.989 ABY, y fueron impresos para la nobleza atrisiana en el 1.489 ABY. Cuando el Parlamento Atrisiano se formó en el 529 ABY, lanzó públicamente los Dichos.

Dos de los descendientes de Uueg, que tal vez ejemplificaron mejor su taimadez, fueron la "Emperatriz Invisible" Oeana Tching y Eoaq el Expansivo. Sin embargo, la mayor parte de la Dinastía Kitel Phard se quedó corta del memorable ejemplo de Uueg.

Atrisia fue parte del Imperio Galáctico; el Imperial Sourcebook parece implicar que la realpolitik atrisiana estaba detrás de muchas de las políticas y tácticas de Palpatine. Uno de los cuatro componentes importantes del ejército del Imperio era el Cuerpo Real Atrisiano. Este Cuerpo desarrolló la clasificación de artillería Ratio FD.

Para el 11 DBY, Atrisia fue gobernado por la Commonwealth Atrisiana, y la Nueva República buscó aliarse con Atrisia.

Se rumoraba que Atrisia era el hogar de muchas criaturas y semidioses mitológicos. Un semidiós conocido en toda la Galaxia era Wapoe, semidiós atrisiano del disfraz.

Entre bastidores

La cita atribuida a Uueg Tching apareció primero en el Imperial Sourcebook, y apareció más recientemente antes del prólogo de Force Heretic I: Remnant, de Sean Williams y Shane Dix.

La existencia de un acorazado de la República Galáctica llamado Atrisian Iron sugiere que el planeta permaneció leal a la República durante las Guerras Clónicas, así como la prominencia de su historia en el Nuevo Orden. Sin embargo, esto no ha sido confirmado.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar