Fandom

Star Wars Wiki

Atraco en Lothal

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

En el 5 ABY, un grupo de rebeldes que operaba en el planeta del Borde Exterior llamado Lothal, llevó a cabo una serie de ataques contra el Imperio Galáctico. El señor del crimen de Lothal Cikatro Vizago, encargó a los rebeldes atracar un cargamento de armas del Imperio. Después de aceptar la misión, los rebeldes se reunieron en Ciudad Capital, donde pusieron su plan en marcha. Sabine Wren detonó un explosivo en la plaza principal de la ciudad, haciendo que los imperiales huyeran de la zona con las cajas llenas de suministros, incluidas las pistolas.

Con los imperiales en el movimiento, el líder rebelde y ex Jedi Kanan Jarrus interceptó el convoy y con Zeb Orrelios tuvo la oportunidad de robar las cajas. Sin embargo, Ezra Bridger, que había estado observando a los rebeldes, se les adelantó y robó dos de las cajas, huyendo en una moto deslizadora. Esto desembocó en una persecución por toda la ciudad, con Bridger intentando escapar de los rebeldes. La persecución se desvió hasta las afueras de la ciudad, donde los rebeldes y Bridger tuvieron que luchar contra soldados de asalto y cazas TIE. Bridger finalmente se escapó con los rebeldes, a bordo de su nave, el Espíritu.

El Espíritu fue perseguido por varios cazas TIE, dando lugar a una batalla en el espacio. La nave fue capaz de saltar en el hiperespacio antes de regresar a Lothal más tarde. Los rebeldes llevaron muchos de los suministros a un asentamiento de refugiados llamado Ciudad Tarkin, donde los rebeldes dieron comida gratis a los refugiados. Jarrus y Hera Syndulla llevaron las armas a Vizago, quien les pagó en dinero e información sobre el paradero de varios esclavos wookiee, lo que condujo a los rebeldes a llevar a cabo una misión de rescate. Bridger más tarde se unió a la tripulación, después de haber encontrado una familia adoptiva en ellos como resultado del atraco.

Preludio

En el 5 ABY, existía un grupo de rebeldes que operaba en Lothal, un planeta situado en los Territorios del Borde Exterior. Estos rebeldes hicieron múltiples ataques contra el Imperio Galáctico, y también de vez en cuando trabajaron para el señor del crimen de Lothal Cikatro Vizago. Una de las misiones que Vizago les encargó a cambio de una compensación monetaria, fue el robo de armamento del Imperio Galáctico. Los rebeldes pusieron juntos en marcha un plan para robar cajas llenas de armas del Imperio en Ciudad Capital, así como cajas llenas de alimentos y otros suministros; que los rebeldes destinarían a los residentes de Ciudad Tarkin, un pequeño asentamiento compuesto por refugiados que fueron expulsados de sus hogares por el Gran Moff Wilhuff Tarkin, gobernador del Borde Exterior.

Officers Harass Merchant.png

Aresko y Grint arrestan a un comerciante de Lothal por traición.

Poco antes de que el atraco comenzara, un Destructor Estelar clase Imperial se dirigió a Ciudad Capital, y fue seguido por Ezra Bridger, un chico de catorce años de edad, huérfano y estafador. Allí se encontró con un comerciante local siendo acosado por dos oficiales imperiales, el Comandante Cumberlayne Aresko y el Capataz Myles Grint. Bridger robó el comunicador de Aresko y engañó a los oficiales haciéndoles creer que había una emergencia en la plaza de la ciudad, evitando que arrestaran al comerciante por traición.

Después de robar unos frutos Jogan del comerciante, Bridger se dirigió a una azotea y observó a los oficiales en la plaza de la ciudad, donde descubrieron que no había ninguna emergencia. En su lugar, se encontraron con otro oficial, Yogar Lyste, y sus tropas cargando las cajas de suministros que los rebeldes pretendían robar en motos deslizadoras. Los rebeldes se aproximaron a la zona, preparándose para iniciar su misión.

El atraco

«¿Quién es ese crío?»
Kanan Jarrus, sobre Bridger, durante el atraco.[fuente]

Mientras los imperiales cargaban los suministros, uno de los rebeldes, la Mandaloriana Sabine Wren, soltó un detonador cerca de las tropas, que explotó cerca de uno de los soldados de asalto. Temiendo el robo de su mercancía, los imperiales trataron de evacuar sus cajas de suministros, a través de motos deslizadoras. Las motos fueron interceptadas por Kanan Jarrus, el líder del grupo de rebeldes y un Jedi sobreviviente a la Orden 66. Junto con el guerrero Lasat Zeb Orrelios, Jarrus luchó contra las tropas imperiales con el fin de robar las cajas. Cuando ya tenían las cajas en su poder, sin embargo, Bridger saltó desde la azotea donde estaba y robó una moto deslizadora y las cajas que estaban unidas a ella.

Ezra Speeder Chase.png

Ezra huye con las cajas robadas.

Las acciones de Bridger desembocaron en una persecución por toda la ciudad. Fue localizado por primera vez por Wren, quien saltó sobre las cajas que llevaba Bridger y acabó llevándose una de ellas. Bridger continuó huyendo a través de capital, mientras que Jarrus y Orrelios continuaban persiguiéndole. La persecución los llevó fuera de la capital, donde fueron perseguidos por las tropas imperiales. Jarrus y Orrelios lucharon con los soldados de asalto hasta vencerlos. Orrelios finalmente se quedó con las cajas de Jarrus, mientras que el líder rebelde continuaba persiguiendo a Bridger. Jarrus interceptó al muchacho, quien dijo que las cajas le pertenecían. Pronto fueron interceptados por un caza TIE, que disparó en su ubicación y destruyó la moto Jarrus. La moto deslizadora de Bridger quedó ilesa y el chico huyó lejos de la ciudad.

El caza TIE siguió persiguiendo a Bridger cuando intentaba regresar a su casa, una torre de comunicaciones de las afueras de Ciudad Capital. El caza TIE disparó contra él y destruyó su moto deslizadora, dejando indefenso a Bridger, hasta que el caza TIE fue derribado por el Espíritu, la nave de los rebeldes. Jarrus sugirió a Bridger escapar con ellos, cosa que Bridger aceptó. Agarró su caja y saltó hacia la nave, sin saberlo, usando la Fuerza para impulsar su ascenso, para gran sorpresa del ex Jedi.

Una vez que Bridger estuvo a bordo, el Espíritu se dirigió al espacio, donde continuó siendo perseguido por cazas TIE. Bridger se enteró de que el contenido de las cajas era armamento, y exigió su posesión, con ganas de vender las armas en el mercado negro. Mientras Bridger discutía con Zeb; la piloto de la nave, Hera Syndulla, evadió a los cazas TIE, mientras Jarrus y Wren ocupaban las torretas de la nave para devolver el fuego a los cazas TIE. Wren fue capaz de derribar un caza TIE y proporcionar una vía de escape para Syndulla, que hizo saltar al Espíritu en el hiperespacio, escapando del Imperio.

Consecuencias

«El Buró de Seguridad Imperial presta atención a los patrones. Cuando las operaciones del Imperio son saboteadas de manera continua, eso podría significar algo más que el robo de unas cuantas cajas. Podría significar la chispa de una rebelión. La próxima vez que hagan un movimiento, los estaremos esperando para apagar esa chispa antes de que prenda fuego.»
Kallus[fuente]
Vizago Inspects Blasters.png

Vizago inspecciona las armas robadas antes de dar a los rebeldes su recompensa.

El Espíritu regresó a Lothal poco después de su fuga, sin que el Imperio detectara su regreso. La nave aterrizó en las afueras de Ciudad Tarkin, donde Wren y Orrelios llevaron los suministros a sus habitantes. Bridger también llevó los suministros, a pesar de que todavía no creía en la causa rebelde. Sin embargo, vio el impacto que tuvieron los suministros sobre la gente del pueblo, que estaba agradecida por recibir comida gratis de los rebeldes. Jarrus y Syndulla, por su parte, entregaron las armas a Vizago, que les pagó con dinero, así como con información. En concreto, les proporcionó lo que ellos creían que era la localización de unos wookies que habían sido tomados como esclavos por el Imperio, y que los rebeldes habían estado tratando de localizar desde hacía algún tiempo.

Los rebeldes encabezaron una misión para rescatar a los wookies, sin saber que se trataba de una trampa tendida por el Agente Kallus del Buró de Seguridad Imperial, que quería detener a los rebeldes antes de que realizaran más ataques. Los rebeldes cayeron en la trampa de Kallus, pero finalmente escaparon y en última instancia, se enteraron de que los wookies habían sido llevados al planeta Kessel. Fue en Kessel donde los rebeldes rescataron con éxito a los prisioneros y los liberaron de su cautiverio imperial.

Bridger, por su parte, estuvo de acuerdo en unirse a la tripulación de los rebeldes, y también se convirtió en el Padawan de Jarrus. Además, las acciones de los rebeldes en Lothal y Kessel llevaron a Kallus a ponerse en contacto con El Inquisidor , que era el encargado del imperio de dar caza a cualquier Jedi superviviente.

Entre bastidores

Heist on Lothal Concept Art.png

Arte conceptual del Atraco en Lothal.

El atraco en Lothal fue mostrado por primera vez en las secuencias de apertura de Star Wars Rebels: Spark of Rebellion, en el estreno de la película de televisión de Star Wars Rebels que se estrenó el 3 de octubre de 2014. El robo también fue adaptado en el libro The Rebellion Begins de Michael Kogge. El primer borrador de Spark of Rebellion inicialmente representa una secuencia diferente de los acontecimientos para el atraco. En ese borrador, Ezra Bridger robaba una de las motos deslizadoras y volvía a su torre fuera de Ciudad Capital. La secuencia no contenía una persecución en motos deslizadoras, sino más bien una persecución a pie por los tejados. Después de que Bridger volviera a su torre, abría un cajón y encontraba unos folletos electrónicos que contenían propaganda del Imperio. En lugar de ser confrontado por Kanan Jarrus de inmediato, los dos se enfrentaban de nuevo en su torre al día siguiente. El borrador final de la secuencia añadió la persecución en motos a la secuencia de atraco con el fin de proporcionar más acción para el primer acto de la película.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar