Fandom

Star Wars Wiki

Atoko

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Atoko era un almirante en la Flota de la Alianza Galáctica, y en el 40 DBY, fue el comandante de la Quinta Flota de la Alianza Galáctica.

Biografía

Atoko ascendió por los rangos de la Alianza Galáctica para convertirse en almirante, haciéndose del mando de la Quinta Flota para el 40 DBY. Él participó en la Batalla de Kuat antes de que el coronel y Jefe de Estado Jacen Solo retirara a la Quinta y la enviara a Kashyyyk, donde la Quinta protegió a la nave insignia de Solo, el Anakin Solo, mientras Solo bombardeaba Kashyyyk, donde los wookiees estaban albergando a los Jedi, que habían sido recientemente declarados traidores de la Alianza Galáctica. La Quinta estaba en malas condiciones cuando las fuerzas de la Confederación llegaron para ayudar a Kashyyyk, y Atoko se preparó para retirar las naves en vez de dejarlas caer en manos de partidas de abordaje wookiee. Solo le ordenó a Atoko continuar con la pelea aparentemente suicida, y los últimos elementos de la Quinta sólo se salvaron cuando Solo, usando sus habilidades de meditación de batalla junto con las de la Jedi Oscura Alema Rar, pudo escapar del cerco de la Confederación.

Después del ataque Mandaloriano al Consejo de Moffs durante la Segunda Batalla de Roche, Atoko fue asignado para el planeta natal Mandaloriano con los restos de la Quinta Flota y neutralizar la amenaza que representaban para Darth Caedus. Durante la batalla Atoko soltó toneladas de un nanovirus diseñado para atarar al Mandalore Boba Fett, con lo que cualquiera que tuviera los genes Fett no podrían poner pie en Mandalore. Esto posiblemente mató a los clones sobrevivientes de las Guerras Clónicas y cualquier hijos o nietos que pudieran haber tenido.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar