Fandom

Star Wars Wiki

Atmósfera

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.
Naboo.jpg

El planeta Naboo tiene atmósfera Tipo I respirable.

La Atmósfera es el conjunto de gases que envuelve a un astro celeste que posee la suficiente masa y por tanto la suficiente fuerza de gravedad para retenerla. Se pueden encontrar en muchos planetas y lunas y también en asteroides grandes. Casi todas las especies en la Galaxia necesitan algún tipo de atmósfera para respirar. Durante el esplendor del periodo colonial del Imperio Galáctico, se estableció un sistema de clasificación de tipos de atmósfera. Este sistema fue adoptado por casi todos los subsiguientes gobiernos de la Galaxia, separando las diferentes atmósferas en cuatro categorías:

Atmósfera Tipo I

Repirable

Las atmósferas Tipo I tienen niveles adecuados de oxígeno, nitrógeno e hidrógeno para ser respirados por la mayoría de las especies de la Galaxia. Algunos contaminantes u otros gases pueden producir efectos perjudiciales a largo plazo. Los planetas con estos tipos de atmósferas casi siempre tienen alguna forma indígena de vida.

Atmósfera Tipo II

Máscarilla de respiración recomendada

Las atmósferas Tipo II suelen tener niveles adecuados de oxígeno y nitrógeno. Sin embargo, debido a la carencia de suficiente presión o la presencia de contaminantes y otros gases, este tipo de atmósfera suele provocar efectos perjudiciales para los humanos y la mayoría de especies en poco tiempo. Muchas especies podían respirar atmósferas Tipo II sin problemas dependiendo de su fisiología. Los planetas con atmósfera Tipo II solían albergar algún tipo de vida indígena.

Atmósfera Tipo III

Máscarilla de respiración requerida

En atmósferas de Tipo III, debido a la carencia de los niveles necesarios de oxígeno, nitrógeno, presión insuficiente, presencia de contaminantes y/o otros gases, era obligado llevar máscaras de respiración. Para los humanos y la mayoría de otras especies, estas atmósferas producían problemas inmediatos o a largo plazo y hasta la incapacitación. Algunas especies podían respirar estas atmósferas dependiendo de su fisiología o biología. Planetas con atmósfera Tipo III albergaban vida algunas veces.

Atmósfera Tipo IV

Traje espacial requerido

Atmósferas Tipo IV eran tóxicas, inflamables o inexistentes; este tipo de atmósfera provocaba la incapacitación inmediata o la muerte de la mayoría de especies de la Galaxia. Pocas especies podían respirar en este tipo de atmósfera, rara vez los planetas con atmósfera Tipo IV soportaban vida.

Apariciones

  • En prácticamente todo Star Wars.

Fuentes

Wiki al azar