Fandom

Star Wars Wiki

Ataque en el Edificio del Senado

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

el Ataque en el Edificio del Senado se cometio en el 25 ABY cuando los criminales Granta Omega y Jenna Zan Arbor condujeron un ataque contra el edificio del Senado en Coruscant. El ataque vio 21 senadores, así como 24 asistentes y guardias, muertos.

Bases

En el 25 ABY, Obi-Wan Kenobi y Siri Tachi con sus aprendices Padawan Anakin Skywalker y Ferus Olin respectivamente se embarcaron en una misión a Falleen, donde el equipo esperaba encontrar y aprehender a Jenna Zan Arbor y Granta Omega. El equipo fue convocado a Coruscant por Mace Windu, quien les informó que el Senado estaba en debate sobre retirar su patrocinio de la orden Jedi.

El equipo se reunió con el Canciller Palpatine junto Windu, quien les informó que liderando la carga del debate en el Senado estaba Bog Divinian, marido de una amiga de Kenobi Astri Oddo. Obi-Wan pronto supo por su amigo senatorial, Tyro Caladian, que era Granta Omega quien originoel debate para retirar el patrocinio de los Jedi.

Siri Tachi y Ferus Olin, por su parte, habían localizado el escondite de Omega y Zan Arbor en Coruscant y pidieron la ayuda de Kenobi y Skywalker. Cuando entraron después de forzar una entrada, fueron atacados por droides, que fueron derrotados rápidamente. Pero Kenobi cayó en una trampa explosiva que convocó droidekas para atacar el punto en que estaba. Una vez que fueron eliminados, los cuatro inspeccionaron la habitación y encontró una guarnición por la que Dexter Jettster era conocido. Kenobi y Skywalker parten para Dex Diner poco después de reunir pruebas adicionales. Después de hablar con Jettster, Kenobi y Skywalker encontraron evidencia de que Omega y Zan Arbor planeaban robarse la tesorería Todo Fondo de Ayuda para los planetas, y que la zona de la auto-contención, una droga, sea desatada en el Senado. Kenobi informó a Siri y Ferus de sus hallazgos mientras Skywalker fue asignado al Canciller.

Ataque

Durante el discurso del Canciller cuando este último aceptó la tesorería, los Jedi pronto descubrieron que uno de los guardias parecía sospechoso, lo que empujó a los Jedi a la batalla. Sólo demasiado tarde descubren que la verdadera intención del plan de Omega era asesinar al canciller. Con Skywalker asignado para proteger al Canciller y Tachi en camino, Kenobi salió en persecución de Omega y Zan Arbor. Cuando los encontró en un vehículo de velocidad, él combatio con el par. Kenobi tenía que retirarse cuando Omega desplegó droides buscador es contra él, y él pronto se unió a Siri y Anakin, quien reveló que dejó a Olin con el Canciller. El equipo se enfrentó a Omega, que inmediatamente huyó de la escena. Mientras tanto, Olin se quedó con el Canciller y defendiéndose de buscadores droides que pretendían dispararle. Cuando Kenobi notó que Roy Teda era siendo seguido por un droide buscador, Olin lo salvó cortándolo. Pero Teda dirigido un blaster en contra suyo y trató de disparar, sólo para ser fusilado por el droide final. Un momento después, Tyro Caladian vino en busca de Kenobi, pero fue derribado.

Resultado

Omega y Zan Arbor escaparon, y la apelación de Divinian fue que los Jedi sean culpados del ataque fracasó. Divinian cayó en desgracia después de su fracaso y un servicio conmemorativo se celebró por el fallecido Caladian. Poco después, Kenobi y Skywalker sería encontrar una lista de los lugares que Omega había estado visitando. En algún momento después de eso, se se encontraron con Omega y Zan Arbor en Korriban. Kenobi había matado a Omega en defensa propia, pero Zan Arbor había escapado una vez más.

Apariciones

Wiki al azar