Fandom

Star Wars Wiki

Ataque en Yavin 4

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Ataque en Yavin 4 fue dirigido por Trioculus un caudillo Imperial en un esfuerzo para encontrar la ubicación de la ciudad perdida de los Jedi en la cuarta luna de Yavin.

Bases

Después de escuchar acerca de la supuesta ciudad perdida de los Jedi en la luna Yavin 4, el caudillo Imperial Trioculus primero trató de espiar en la red de inteligencia planetaria del Senado la S.P.I.N en poder de la Nueva República, sin embargo después de haber sido expuesto, dirigió un ataque contra la luna con la esperanza de encontrar la ubicación de la ciudad por sí mismo.

Combate

Las antorchas de neutrón recauchutadas dispararon ráfagas de neutrones en las selvas quemando las secciones para ayudar a encontrar la ubicación de la ciudad oculta. El Halcón Milenario, pilotado por Han Solo y Chewbacca, dirigió el asalto mientras escuadrones de cazas estelares Ala-Y bombardearon a los soldados de asalto imperiales y las antorchas de neutrones y el campamento Imperial. El Halcón Milenario fue derribado e hizo un aterrizaje forzoso seguro en la selva.

Resultado

Fracasado en la búsqueda de la ubicación y la mayoría de las fuerzas imperiales ya sea dañadas o destruidas, Trioculus el Gran Moff Hissa Bertroff y el resto de sus fuerzas huyeron de la luna. Los incendios en las selvas fueron apagados por la tormenta creada por el clima de la ciudad subterránea y el centro de mando de clima.

Apariciones

Wiki al azar