Fandom

Star Wars Wiki

Ataque en Tuanul

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
«La Primera Orden. Son horribles. Se rumorea que un escuadrón de ataque de los suyos destruyó una villa sagrada justo cerca de aquí, más cerca del Desfiladero Kelvin.»
Rey[fuente]

El ataque en Tuanul fue un asalto llevado a cabo contra Tuanul, una villa espiritual en el planeta Jakku, por parte de la Primera Orden durante su conflicto con la Resistencia. El asalto fue dirigido por el ejecutor oscuro Kylo Ren, que había estado buscando un mapa estelar que conduzca a la localización del desaparecido Maestro Jedi Luke Skywalker.[2] A medida que cuatro escuadrones élite de la Primera Orden descendieron sobre Tuanul con una fuerza de ochenta soldados de asalto,[4] el piloto Poe Dameron de la Resistencia recibió el mapa estelar de manos del aliado de la Resistencia Lor San Tekka. Dameron intentó huir antes del ataque, pero su caza estelar Ala-X T-70 fue desactivado por los soldados de asalto que atacaban, a pesar de que su droide BB-8 le advirtiera justo antes del comienzo del asalto.[2]

Durante la batalla, el soldado de asalto FN-2187 fue testigo de la violenta muerte de su compañero de armas FN-2003, que dio lugar a un despertar de su conciencia[5] y abrió los ojos a la brutalidad de la Primera Orden, que llevaría finalmente al soldado de asalto a desertar de la Primera Orden.[2] Mientras tanto, a instancias de Dameron, BB-8 escapó con éxito con de Tuanul con el mapa estelar a cuestas mientras el piloto se unió a la batalla. Los aldeanos de Tuanul se vieron desbordados y capturados antes de que Lor San Tekka fuera llevado ante el propio Kylo Ren, que mató al hombre cuando se negó a entregar información sobre el mapa estelar. Dameron fue capturado posteriormente y llevado a bordo de Destructor Estelar clase Resurgente Finalizer de Kylo Ren, mientras la capitán Phasma y sus soldados de asalto—a excepción de FN-2187—ejecutaron a los aldeanos restantes.[2]

Apariciones

Apariciones no canonicas

Fuentes

Referencias

Wiki al azar