Fandom

Star Wars Wiki

Ataque en Porso Hill

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Tyché: «A Borvo le gusta tu espiritu, Sykes. Te esta ofreciendo un lugar junto a él.»
Sykes: «Yo no acepto sobornos»
―Adela Tyché y Gavyn Sykes [fuente]

El Ataque en Porso Hill ocurrio en la Invasión de Naboo como una venganza de los nativos hacia sus ex camaradas gangsters por su líder caido. En los comienzos de la respuesta nativa a la invasión que estaban sufriendo se encontraron ayudando a unos mafiosos para conseguir ayuda y liberar su mundo. Luego de arreglar unos problemitas se dirigieron a realizar el primer asalto en equipo. Luego de un rescate exitoso los habitantes fueron traicionados y dirigieron sus cazas a la base del Hutt en Porso Hill. Después de enfrentarse a un ataque de cazas, Sykes se unió al mercenario Kol Kotha, que llevo al piloto de Naboo a Porso Hill pero se retiró luego de que su nave fuese dañada. Sykes se enfrentó al transporte personal del Hutt mientras su nuevo piloto de flanco lo cubría y obligaba al Hutt a huir.

Inflitración

Maton: «Teniente Sykes detengase o vamos a dispararle.»
Sykes: «Tu jefe mato a mi capitán y esclavizo a nuestra gente voy a hecerle justicia»
―Un maton de Borvo y Gavyn Sykes [fuente]

Cuando Sykes llego a la ubicación de Borvo en Porso Hill, fue detendido por un escuadrón de Cazas de Borvo advirtiéndole que se alejara, pero como Sykes se negó a cumplir la demanda los cazas lo derribaron aunque logro evitar las torretas mientras caia. Luego de que Sykes lograse eliminar esa amenaza destruyo un muro de minas que le molestaba. Kol Kotha, uno de los mercenarios del Hutt y anterior piloto de flanco de Sykes se le puso enfrente y le pidió qué no dispare para poder explicarle que lo quería ayudar. Sykes acepto la oferta, diciéndole a Kotha que lo llevase hasta el Hutt. Los dos volaron hacia el objetivo, recibiendo fuego de más torretas. Kotha llevo a Sykes hacia el Hutt pero tuvo que retirarse, porque su caza fue dañado y las armas no le disparaban. Por el camino, Sykes detecto torpedo tecnología que podía ser usada por la resistencia de Naboo. Así que voló los árboles que la rodeaban y se la llevo.

Porso Hill

Bfn porso hill 2.jpg

El teniente Sykes destruye los cazas Hutt.

«Teniente va a tener que hacer el ataque nos queamos sin torpedos»
―Vedd Deviss[fuente]

Mientras que Sykes volaba a reunirse con el Hutt, Borvo hizo despegar su nave insignia. Adela Tyché, la piloto de esa nave, contacto a Sykes y le transmitio las palabras de Borvo, que era ofrecerle al piloto de Naboo un soborno para que se le uniese. Cuando Sykes se negó, el resto de los cazas del Hutt se lanzaron a defender a su líder mientras Deviss y Hollis llegaban para apoyar a Sykes. Sykes les ordeno atacar el transporte mientras que el los cubría, pero a los dos se les habían acabado los torpedos. Sykes entonces procedió a hacer el ataque el mismo mientras los otros lo cubrían. A pesar del fuego de las torretas, Sykes logro hacerle un garn daño a la nave de Borvo; mientras explotaba, la cabina se separó, enviando a Borvo y Tyché Volando lejos en fuga.

Resultado

«Bien hecho chico de Naboo salvaste a tu gente y Borvo esta huyendo de regreso a Nal Hutta»
―Kol Kotha[fuente]

Cuando Borvo huyo en su nave insignia, el resto de los pilotos del Hutt se fue tras él y los pilotos de Naboo interrumpieron la persecución. Kotha regreso junto a los pilotos de Naboo y felicito a Sykes por enviar a Borvo de regreso a Nal Hutta, planeta natal del Hutt. Luego de que esa amenaza fuese neutralizada, Sykes Luego de que esa amenaza fuese neutralizada, quería volver a luchar contra la federación pero pensaba que la resistencia necesitaba más pilotos. Kotha menciono que mientras servía a Borvo, había explorado los campos dela Federación de Comercio que los pilotos podían liberar y se dirigieron a lograr ese objetivo.

Apariciones

Star Wars: Battle for Naboo

Otros idiomas

Wiki al azar