Fandom

Star Wars Wiki

Ataque en Dantooine (Guerra Civil Jedi)

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión3 Share

Este artículo es sobre el Ataque en Dantooine durante la Guerra Civil Jedi. Quizá estés buscando el Ataque en Dantooine durante la Guerra Civil Galáctica.

El Ataque en Dantooine fue un bombardeo planetario masivo conducido en el 3.956 ABY por las flotas Sith de Darth Malak durante la Guerra Civil Jedi. El Enclave Jedi en Dantooine era considerado fortificado y muy bien defendido como para que lo atacaran los Sith de esa época, pero Malak y el comandante de las fuerzas Sith Saul Karath ejecutaron un bombardeo altamente efectivo a la superficie del planeta, destruyendo el Enclave y matando a muchos Jedi de alto rango. A continuación se realizó la opresión a gran escala de la población de Dantooine, que duró varios años.

Dantooine sufrió bastante bajo el yugo de los Sith, después de que terminó el bombardeo. Tropas Sith invadieron y ocuparon el planeta, y muchos colonos inocentes fueron arrestados y ejecutados sin razón. Después de que los Sith fueron repelidos antes del 3.951 ABY, surgió una especie de memoria colectiva en la población local, pues muchos de ellos llegaron a odiar a los Jedi haciéndolos responsables de los problemas de Dantooine, a pesar de todo el bien que trajo la academia en las décadas anteriores.

Mientras este evento tuvo un impacto drástico en loa colonos de Dantooine, dejándolos completamente desprotegidos (lo que llevaría a la formación de Khoonda), las consecuencias para la Orden Jedi fueron menos importantes. Los Jedi vitales para la victoria de la República en la Guerra Civil Jedi (Revan, Bastila Shan, Juhani y Jolee Bindo) no se encontraban en Dantooine durante el ataque, pues estaban ocupados buscando los Mapas Estelares rakata, y el Concilio (los Maestros Dorak, Vrook Lamar, Zhar Lestin y Vandar Tokare sobrevivieron al ataque—aunque todos excepto Vrook murieron en el Cónclave Jedi en Katarr unos años después). La mayoría de los materiales históricos Jedi, como los holocrones, había sido anteriormente evacuado a Telos por Atris, como precaución. Sin embargo, las muertes de la mayoría de los Jedi del Enclave debilitaron la Orden y auguraron la purga Jedi que seguiría a la Guerra Civil Jedi.

Apariciones

Fuentes

  [Fuente]
Otros idiomas

Wiki al azar