Wikia

Star Wars Wiki

Ataque al Emperador Fel

23.661páginas en
la wikia
Discusión1
GoodIcon.png

¡Este artículo ha sido nominado a artículo bueno!

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«El Imperio les debe mucho. Nuestra victoria no pudo haber sido posible sin ustedes. ¿Qué cosa pide a cambio?»
«Tu vida.»
―El doble de Roan Fel y Darth Krayt[fuente]

Este ataque fue la última batalla de la Guerra Sith-Imperial. En el 127 DBY, después del fracaso del Proyecto de Ossus—un esfuerzo por restaurar los planetas que habían quedado devastados durante la anterior Guerra Yuuzhan Vong—el Imperio Galáctico le declaró la guerra a la Alianza Galáctica. Un año después del comienzo de la guerra, emergió la Orden Sith, ofreciendo aliarse con el Imperio y ayudar a derrotar a los Jedi de la Alianza. Como el Imperio tenía el apoyo fuerte de los Sith, la Alianza se rindió en el 130 DBY. Después de la rendición, el Señor Oscuro de los Sith Darth Krayt llegó a Coruscant, donde confrontó a un señuelo del Emperador Roan Fel durante una reunión con el Consejo de Moffs. Con la creencia equivocada de que el doble era el mismo Fel, Krayt señaló que su Orden Sith había ayudado a ganar la guerra y que ahora buscaba su recompensa—la vida de Fel. Krayt y sus Sith asesinaron a los protectores del Emperador y al señuelo, y después Krayt se autoproclamó emperador.

Preludio

«Los Sith planean asistir a la reunión del Consejo de Moffs y asesinar a Su Majestad.»
―Nyna Calixte, revelando el plan de los Sith a Roan Fel[fuente]

En el 127 DBY, comenzó el proyecto yuuzhan vong de terraformación—un esfuerzo por restaurar planetas que habían quedado destrozados durante la terrible Guerra Yuuzhan Vong un siglo atrás. Sin embargo, varias cosas salieron mal, y terminó con mutaciones en varios de los planetas en que el proyecto estaba teniendo lugar. Enfurecido por esto, el Imperio Galáctico—que nunca había perdonado a los yuuzhan vong por el cruento conflicto—declaró la guerra a la Alianza Galáctica, que había apoyado el Proyecto de Ossus a instancias de la Nueva Orden Jedi.[1]

La inminente guerra comenzó con desventaja para el Imperio, ya que los Jedi probaron ser una ventaja tremenda para la Alianza. No obstante, un año después, emergió la siniestra Orden Sith y le ofreció ayuda a las fuerzas Imperiales. El Imperio aceptó su oferta, y gracias a los Sith, se volteó el rumbo de la ventaja. Sin embargo, aunque el Emperador Roan Fel no lo sabía, los Sith habían causado el fracaso del Proyecto de Ossus y anteriormente se habían acercado al Gran Almirante Morlish Veed y a la Moff Nyna Calixte con una oferta de coalición. También habían prometido que derrocarían al Emperador Fel y lo reemplazarían con alguien más fuerte. Veed asumió que los Sith estaban refiriéndose a él, y junto a su amante, Calixte, aceptó la oferta. Después ambos manipularon al Consejo Moff para que aceptara el trato de los Sith cuando llegara el momento.[1]

Después de la rendición de la Alianza en el 130 DBY, Darth Maladi se reunió con Calixte y Veed, que recientemente había sido nombrado Alto Moff, a bordo de la nave insignia de Veed, el Imperious. Explicó que había llegado el tiempo de usurpar a Fel del trono, y planearon hacerlo durante una reunión que Fel había preparado con los moffs en los días siguientes. No obstante, Calixte tenía otros planes porque temía que los Sith podrían llegar a nombrar emperador a su líder, Darth Krayt. Advirtió a Fel en secreto, y le informó de que los Sith planeaban asesinarlo. Fel decidió colocar un doble en el trono para cuando llegara la reunión.[1]

El ataque

«¡Caballeros Imperiales! ¡Salven a su emperador!»
―Mohrgan Fel[fuente]

La reunión procedió como estaba pautado, y Fel y los moffs discutieron los términos de la rendición de la Alianza. En la mitad de la conferencia, llegaron los Darths Krayt, Maladi, Nihl, y Wyyrlok. El doble de Fel preguntó qué deseaban los Sith a cambio por su asistencia en la guerra, y Krayt le replicó que deseaba la vida del gobernante. Los Caballeros Imperiales guardaespaldas avanzaron para proteger al doble de Fel; sin embargo, no fueron rivales para los Sith. Mohrgan Fel y los otros tres protectores fueron asesinados. Entonces Krayt mató al doble de Fel y se autoproclamó Emperador. Como Krayt señaló que la guerra había concluido, pondría en marcha su gran visión.[1]

Consecuencias

«El verdadero Roan Fel sabía que veníamos. Olió la trampa y ahora ha escapado.»
―Darth Krayt a Darth Maladi[fuente]

Krayt no tardó en percatarse de que el hombre que había matado no era Fel, ya que el ex emperador era hábil usando la Fuerza en el combate con sables de luz, y el muerto ni siquiera se había defendido. Krayt proclamó que Fel era un fugitivo de la justicia Imperial, y sus agentes comenzaron a buscarlo.[1] Fel y la facción que todavía le era leal pasaron los años siguientes lanzando ataques cortos y rápidos en varias regiones del Imperio de Krayt. Siete años después, Fel todavía siguió viviendo, para el disguste de Krayt.[2]

Mientras tanto, poco tiempo después del intento de asesinato, Maladi visitó a Calixte en su apartamento y la acusó de informar a Fel del ataque inminente. Antes de irse, Maladi amenazó a Calixte y le dijo que ahora servía a un Lord Sith.[1]

Entre bastidores

El ataque al Emperador Fil apareció inicialmente en el primer número de Star Wars: Legacy, Broken, Part 1. Después apareció como retrospectiva en Star Wars: Legacy 8: Allies, que exhibe parte del ataque desde el punto de vista de Calixte.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria