Wikia

Star Wars Wiki

Ataque a la Senadora Amidala

Discusión0
21.824páginas en el wiki
Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

Anteriores

Misión a Ansion / Batalla de Nod Kartha

Posteriores

Duelo en Kamino / Segunda Batalla de Lok / Venganza del Estudiante

Ataque a la Senadora Amidala
Padmepilot
Conflicto

Crisis Separatista

Objetivo

Asesinato de la Senadora Padmé Amidala

Fecha

22 ABY

Lugar

Coruscant

Resultado

Senadora a salvo atacante asesinada por su jefe

Facciones

CSI

Participantes
Bajas
  • Cordé
  • Versé
  • Theomet Danlé
  • 3 miembros de las fuerzas de Seguridad Real

Zam Wesell y ASN-121

El intento de asesinato a la Senadora Amidala en Coruscant fue un plan fallido por matar a la senadora Padmé Amidala llevado a cabo por la cazarrecompensas clawdite Zam Wesell contratado por Jango Fett, y a su vez por Conde Dooku, líder de la Confederación de Sistemas Independientes. También fue parte del complot de Darth Sidious para asegurar la aprobación de la Acta de Creación Militar, de la que Padmé fue una de los principales opositores.

Primer Intento

El ataque contra la vida de la senadora Amidala no se consumó gracias a la previsión del Capitán Gregar Typho, Jefe de seguridad de Amidala. Pues Amidala fue sustituida por su ayudante Cordé en el crucero diplomático tipo-J, mientras que Amidala voló en uno de los caza estelar N-1 que escoltaban al crucero. Una explosión masiva preparada por Wesell costó la vida a Cordé, la doncella Versé y cuatro miembros de las Reales Fuerzas de Seguridad de Naboo, incluido el teniente Theomet Danlé.

Por el ataque se responsabilizó a mineros de especias de las lunas de Naboo, aunque Amidala, sospecha de Dooku y la Federación de Comercio. El Canciller Supremo Palpatine pidió al Consejo Jedi que le asignaran unos Jedi para protegerla y sugirió al Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, que junto con su Padawan Anakin Skywalker fueron asignados para la tarea. Posteriormente Kenobi y Skywalker impidieron que un segundo intento de asesinato tuviese éxito.

Segundo Intento

Después del primer fallido intento, Jango Fett reprendió y advirtió a Zam Wesell que no podía volver a fallar ya que su cliente era muy impaciente. Para este nuevo ataque, intentó matarla en la recamara de su departamento en el Complejo de Apartamentos del Senado donde vivía en Coruscant, para ello Jango Fett le entregó un par de kouhuns, artrópodos vermiformes con cuerpos segmentados muy venenoso que atacaban seres vivos de sangre caliente. Zam los puso en su droide volador ASN-121, el cual burló los sistemas de seguridad en las ventanas del departamento donde dormía e ingresó los peligrosos insectos, mientras se quedó esperando afuera a que realizaran su tarea, pero Anakin Skywalker que vigilaba afuera de la recámara, detectó el peligro justo a tiempo para partir en dos a ambos insectos con su sable láser, Obi-Wan Kenobi saltó por la ventana para atrapar el droide volador y así dar con el dueño, el droide voló de regreso con Zam. Cuando lo vio acercarse con sus binoculares, tomó su rifle de proyectiles KiSteer 1284 y disparó destruyendo el droide y provocando la caída de Obi-Wan al vació, pero fue rescatado por Anakin que ya había abordado el aerodeslizador XJ-6 propiedad del Senador Simon Greyshade del Sector Vorzyd que encontró en la zona cercana del aparcamiento del Edificio del Senado. Así continuaron la persecución de Zam que ya huía en su propio aerodeslizador Koto-2.

Desenlace

Attack of the clones 1

La llegada de la caballeria.

Anakin Skywalker: «¿Quién te contrató? Dinos. ¡Dínoslo ya!»
Zam Wesell: «Fue un cazarrecompensas llamado… murishani sleemo…»
— Anakin Skywalker y Zam Wesell [fuente]

Zam no contó con que en su segundo intento de asesinar a la senadora Padmé Amidala un par de Jedi estarían pendientes de su seguridad e intentando averiguar su identidad. Fue así como después del fallido intento terminó siendo perseguida por los Jedi entre el tráfico aéreo de Coruscant, En un osada acción, Anakin saltó al aerodeslizador Koro-2 de Zam y forzó a que se estrellara en las calles del Distrito Coco, el distrito de entretenimiento. Después de una breve persecución corrió a esconderse en un lugar ya conocido para Zam, el Club Outlander, un sitio de apuestas y otras actividades, donde se daban cita varios tipos de clientes entre ellos traficantes de drogas, como las llamadas varas mortales. A este sitio llegaron Obi-Wan y Anakin; este último se encargó de buscarla mientras Obi-Wan se quedó en la barra para tomar una bebida. Zam al creer que éste estaba distraído en la barra, intentó matarle con su pistola, pero Obi-Wan lo detectó con la Fuerza a tiempo y con un movimiento de su espada láser la desarmó. Después de que se recuperara la calma en el Club los Jedi la sacaron por la puerta de atrás, y cuando estaba siendo forzada a dar el nombre de quien la contrató, fue asesinada con un dardo sable kaminoano por Jango Fett.

Murió maldiciendo al cazarrecompensas que le mató (en idioma huttese).

Consecuencias

Para averiguar de qué se trataba este complot, a Obi-Wan le fue asignada la misión de búsqueda del asesino misterioso.

También a Anakin se le asignó la tarea de proteger a la Senadora Amidala y partieron a Naboo. Por lo tanto Jar Jar Binks se quedó sólo como el representante senatorial al frente de la delegación de Naboo y fue él quien propuso que se le dieran al Canciller Supremo Palpatine poderes emergentes para que pudiera activar la creación del Gran Ejército de la República.

Apariciones

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio