Fandom

Star Wars Wiki

Ataque a la Estación Bannistar

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

El Ataque a la Estación Bannistar tomó lugar cuando el Rebel One accidentalmente terminó en la Estación Bannistar.

Antecedentes

Después de la Batalla en Tingel Deepspace Besh el fuertemente dañado Rebel One saltó aleatoriamente por el hiperespacio, y terminó en la Estación Bannistar. En vez de huir, los Rebeldes decidieron infiltrarse y destruir la estación.

La batalla

Reb14-BannistarBurning.JPG

La destrucción de la Estación Bannistar

Cuando los Imperiales descubrieron al Rebel One, fueron a inspeccionarlo. Sin embargo, la nave sobrecargó sus motores y explotó. Usando la explosión como distracción, un equipo de infiltración rebelde entró a la Estación Bannistar, aunque casi todos fueron capturados antes de poder sabotearla. La Rebelde Deena Shan no fue capturada y continuó con la misión, aunque fue descubierta y tuvo que escapar. Ella terminó sobre un Star Destroyer que se estaba reabasteciendo de combustible y soltó su último detonador en la línea de combustible. La explosión consiguiente destruyó una sección entera de la estación. Los Rebeldes capturados usaron el caos resultante y escaparon de la estación en un transporte robado. Con la ayuda del Escuadrón Daga, enviado por el almirante Ackbar, pudieron regresar con la Flota de la Alianza.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar