Fandom

Star Wars Wiki

Ataque a Punto Móvil

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Ataque a Punto Móvil fue una prueba llevada a cabo por la teniente Bella para establecer la eficacia de las armas biológicas contra los Mere viviendo en Punto Móvil.

Bases

Preparándose para la crisis Galáctica que estaba por venir, el conde Lord Tyrannus se dedicó a encontrar aliados para la Confederación de Sistemas Independientes. Encontró a un individuo a fin en el pirata Cavik Toth, el flagelo del Borde Exterior. A cambio de renunciar a los recursos piratas Toth desarrollaría nuevas armas. Toth no perdió tiempo en requerir armas de Trihexalon peligrosas e ilegales. Como los aparecidos fueron estaban actualmente en una guerra contra la ocupación de la realizada por la Federación de Comercio y heredada a los separatistas en su formación, el planeta Mere sería escogido como punto de prueba para las armas Hex.

Combate

Bajo las órdenes del capitán Cavik Toth, la teniente Bella había montado varios bombarderos Hex y comenzó un bombardeo orbital al punto Modie. Habiendo destruido una estación de sensores Federación de Comercio, la Maestra Jedi [Adi Gallia] detecta una perturbación en la Fuerza y convenció a Nym que debía investigarlo acompañada de Reti. A su llegada se encontraron con Point Modie en un estado de emergencia con la mayor parte de la población en una evacuación. La Maestra Gallia y Reti enfrentaron a los misiles a la vez y lograron neutralizar una cantidad sustancial, más aún cuando Sol Sixxa se unió a la batalla.

Resultado

Después de su fracaso inicial los bombarderos Hex descendieron y reanudaron sus ataques sólo acompañados de un Escuadrón Sabaoth. Otra vez Gallia, Reti y Sol Sixxa fueron capaces de defender el espaciopuerto. Cuando Reti intervino el canal de comunicación del enemigo el trío fue capaz de identificar a Bella. Con la destrucción de los últimos de los bombarderos Hex Gallia fue a contactarse con Mace Windu para decirles a él y al Consejo que la amenaza detrás de las Armas Hex era causada por el capitán Cavik Toth. Después de descubrir que la persona detrás del ataque era Cavik Toth, la Resistencia Mere se comprometió a poner fin a su reinado de terror. Irían a atacar a las plantas de producción de Hex y eventualmente enfrentar a Toth en persona durante un enfrentamiento.

Apariciones

Star Wars: Jedi Starfighter (Primera aparición)

Wiki al azar