Fandom

Star Wars Wiki

Atai Molec

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Atai molec fue un Zygerriano asesor de la reina Miraj Scintel, gobernante de Zygerria. Él sirvió como primer ministro de Zygerria y como Capitán de la Guardia.

Biografía

Durante las Guerras Clon, Atai Molec trabajó con el Conde Dooku durante la Batalla de Kiros. Molec, estuvo junto a Dooku cuando el Señor Sith capturó a la población Togruta de Kiros, así como cuando ordenó a Darts D'Nar traer al Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi a él de rodillas. Más adelante, Molec se topó con Anakin Skywalker vestido con una armadura Zygerriana, quien afirmó tener noticias de Bruno Denturri. Siguiendo la orden de la reina Miraj Scintel, llevó a Skywalker, que afirmaba ser Lars Quell ante la Reina. Después de que Kenobi fuese capturado tratando de liberar al Gobernador Roshti, Kenobi fue hecho prisionero y torturado por los Zygerrianos . Molec reconoció a Kenobi gracias a un holograma. Molec luego informó a la reina de su descubrimiento y decidieron vender a Kenobi como esclavo en una subasta. Cuando Skywalker se reveló como un Jedi, se desencadenó una pelea entre los Jedi y los Zygerrianos . Molec fue sometido por Ahsoka Tano, que luego fue noqueada por la Reina. Después de la pelea, Molec se burló de Tano, que se encontraba en una jaula sobre el palacio. Tano lo empujó por el borde del palacio con la Fuerza, casi haciéndole caer al vacío. Molec empezó a golpear a Tano varias veces gracias a un collar electrificado que ésta tenia. Molec más tarde, sin el conocimiento de su reina, invitó a Zygerria al Conde Dooku . Molec informó a su reina de la llegada de Dooku y la llevó al palacio para hablar con el líder separatista . Allí, la Reina le dijo al Conde su plan para esclavizar a los Jedi. Aunque Dooku quedó impresionado con su plan, él lo que quería era matar a Skywalker y a los otros Jedi. Cuando ella se negó, Molec y Dooku la traicionaron, diciendo que los Jedi debían morir y que ella era incapaz de ser reina.

Entre bastidores

Atai Molec apareció originalmente en el cómic Star Wars The Clone Wars: Slaves of the Republic. Sin embargo, el cómic se ha hecho no-canon, ya que se ha adaptado en la serie Star Wars: The Clone Wars.

Ricardo Mamood Vega dio la voz de Atai Molec en la serie de televisión Star Wars: The Clone Wars.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar