Fandom

Star Wars Wiki

Astrografía

23.958páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

La astrografía era el estudio de la ubicación y variación de los fenómenos naturales y artificiales de la galaxia. En otras palabras, era la ciencia que cartografiaba el espacio interestelar.

Astrografía de la galaxia

La galaxia era de tipo SBa y medía 120,000 años luz. El Instituto de Estudios Astrográficos fue responsable de la mayor parte de la cartografía después de la Guerra Civil Galáctica.

Había aproximadamente 400 mil millones de estrellas en la galaxia y más o menos la mitad tenían planetas adecuados para la vida. 10% de estos desarrollaban vida, y la vida inteligente se desarrolló en 1/1000 de ellos, aproximadamente 20 millones.

GalacticMap-Jedi-Archives.jpg

Mapa de la galaxia en los Archivos Jedi

La galaxia se dividía en varias regiones, señaladas aquí en orden ascendente de distancia al Núcleo Galáctico. Las regiones se dividían en sectores, sistemas estelares y planetas.

Núcleo Profundo

En el corazón mismo de la galaxia, el Núcleo Profundo, o Sistemas del Núcleo, era una pequeña región que ocultaba mundos inusuales. Debido a la atracción gravitacional de un gran número de estrellas, el espacio-tiempo local estaba bastante alterado y el viaje hiperespacial era muy difícil. Se creía que la mayoría de la región era inaccesible hasta que el Emperador Palpatine encontró varias hiperrutas seguras por la región. Esta área fue una fortaleza Imperial durante casi veinte años después de la Batalla de Endor.

Mundos del Núcleo

Una antigua región que limitaba con las áreas externas del Núcleo Profundo, los Mundos del Núcleo comprendían muchos de los planetas más prestigiosos, desarrollados, conocidos y poblados de la galaxia. Los Mundos del Núcleo eran las áreas originales de la ocupación humana. La República Galáctica y la mayor parte de los gobiernos galácticos comenzaron en los Mundos del Núcleo y de ahí se esparcieron a través de la galaxia.

Enlaces externos

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar