Fandom

Star Wars Wiki

Astrogación instintiva

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Astrogación instintiva era una habilidad de la Fuerza basada en el sentido que le permitía al usuario encontrar una ruta rápida y segura a través del hiperespacio sin la ayuda de una computadora de navegación o un droide astromecánico. Un Jedi que usaba ese poder podía usar la Fuerza para determinar el camino más seguro de una miríada de posibilidades disponibles. Con la práctica suficiente, esta habilidad podía ser aprendida sin un entrenamiento formal. El navegador del pirata Drek Drednar, Tron Nixx, era sin saberlo sensible a la Fuerza y desarrolló esta habilidad a través de la práctica, creyendo que era solamente una enorme suerte. Los hijos del Caballero Jedi Axton Tredway, Dena y Erling, también eran adeptos de esta habilidad.

Una habilidad alternativa basada en el poder de la Fuerza, conocida como control de astrogación instintivo, era un poder más difícil y esotérico. En lugar de sentir el camino correcto y las ecuaciones relacionadas, el Jedi usaba la Fuerza para mejorar sus habilidades mentales, permitiéndole calcular las increíblemente complejas ecuaciones matemáticas de la navegación por el hiperespacio en su cabeza. Esto era mayormente usado como una actividad de mediación y entrenamiento, ya que la tarea era tan difícil que incluso los Jedi eran propensos a cometer errores mortales. Era conocida solo para los Jedi con una mente más teórica, incluyendo al matemático Jedi Hart Daele. Daele escribió una tesis doctoral acerca de esta habilidad, probando que las ecuaciones de alto orden podían ser resueltas o, en situaciones especiales, aproximadas usando técnicas de meditación Jedi estándares.

Varias especies alienígenas eran también capaces de astronavegar sin computadoras o la ayuda de la Fuerza, incluyendo a los siniteen, lucent y givin. Los famosos dragones estelares podían no solo calcular saltos al hiperespacio sin una computadora de navegación, sino también hacer el salto sin una nave.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar