FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-old30px-Era-imp30px-Era-reb
«Mira todas las nuevas construcciones. No están bromeando, ¿verdad?»
Dankin a Talon Karrde[fuente]

Los Astilleros de Bilbringi, o astilleros de reparación de Bilbringi, eran una importante instalación de producción militar controlada primero por el Imperio Galáctico y después por la Nueva República. Localizada en órbita con el asteroide Bilbringi VII, los astilleros comprendían plataformas de acoplamiento y embarque, naves espaciales a medio construir y vehículos de construcción.

Historia

Bilbringi y sus astilleros fueron un importante componente de la maquinaria bélica del Gran Almirante Thrawn. Al mando del General Drost, los astilleros se dedicaron a construir casi exclusivamente Star Destroyers. Varios contrabandistas se infiltraron a los astilleros durante la campaña de Thrawn para sabotear naves.

Bilbringi

La flota de Thrawn llega a los astilleros para emboscar a las Fuerzas de la Nueva República

En Bilbringi ocurrió la última batalla de la campaña de Thrawn, en la que el Gran Almirante murió y la Nueva República capturó los astilleros. El Acorazado Estelar clase Executor Lusankya fue reparado ahí.

Durante la Guerra Yuuzhan Vong los astilleros construyeron naves para la Nueva República. Cinco cruceros y quince corbetas fueron la cuarta parte de su defensa, que incluía al Dauntless. Cuando Han Solo y Leia Organa Solo visitaron los astilleros para convencer al general Muun de que ayudara a los refugiados vray, había 500 naves en construcción.[1]

Los astilleros fueron conquistados por los yuuzhan vong después del 27 DBY y casi todos fueron destruidos; vientres de naves ocuparon su lugar. El sistema después fue blanco de la Federación Galáctica de Alianzas Libres durante la Operación Trinidad, pero la misión fracasó.[2]

Diez años después de la rendición de los yuuzhan vong, Darth Caedus negoció con el Remanente Imperial para otorgarle Bilbringi y Borleias a cambio de su apoyo militar contra la Confederación.[3] Borleias regresó a la Alianza Galáctica después de la Segunda Guerra Civil Galáctica, pero Bilbringi permaneció en manos Imperiales.[4]

Entre bastidores

El videojuego de PC Star Wars: Rebellion nombra a los Astilleros de Bilbringi como "Astilleros Imperiales," y menciona que la mayoría de la Armada Imperial fue construida ahí. En realidad Kuat Drive Yards tiene esa distinción.

Apariciones

Fuentes

Referencias

Otros idiomas