FANDOM

Eras-leyendas
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 
Este artículo es sobre los asteroides. Quizá estés buscando otros usos del nombre Roche.

Los Asteroides Roche, a veces conocido simplemente como Roche, era una de asteroides colonizados por los Verpine, incluyendoa Níquel Uno (la capital), Slayn, Korpil, Roche G42, y Shantipole.

Descripción

Roche asteroid belt2

El Corredor Fuera volando a través del campo de asteroides Roche.

Algunos creían que los asteroides Roche eran los restos del planeta natal de los Verpine, posiblemente destruido por la guerra civil. Los Verpine simplemente afirmaban que no sabían dónde estaba ubicado su planeta natal.

El gobierno ha sido llamado por dos nombres diferentes en las fuentes, la Colmena (Verpine) y la Tecnocracia Verpine. Este gobierno hacía referencia todos los mundos Verpine conocidos como un todo cohesionado y no a los gobiernos dispares de mente colmena de cada planeta o sistema.

Historia

Los asteroides Roche se unieron a la República Galáctica al principio de su historia, en algún momento entre el 25.000 y el 22.000 ABY.

En el 3.996 ABY, un pirata Verpine llamado Raxsus Nuli intentó conquistar un planeta, pero fue arrestado por los Jedi. Cuando los Wookiees se unieron a la comunidad galáctica, comerciaron con los Verpine para los procesos de fabricación.

Los asteroides eran los cuarteles general de Industrias Roche y Slayn & Korpil. Era el único lugar donde se encontraba la Piedra arenisca. Roche también exportaba armas de destrucción Verpine antes de la Guerra Civil Galáctica.

Los asteroides no se separaron durante las Guerras Clon.

Roche asteroid belt

Un asteroide de Roche, sitio del Proyecto Shantipole.

Después de la Batalla de Yavin, los asteroides fueron el lugar del Proyecto Shantipole, en el que Slayn & Korpil trabajaron con Ackbar para desarrollar el caza estelar Ala-B. Cuando el Imperio Galáctico se dio cuenta de esto, el Gobernador Bane Nothos bloqueó el sistema. Sin embargo, los Rebeldes rompieron el bloqueo con los prototipos de Alas-B y volaron la Estación de Investigación Shantipole, lo que trajo como resultado la degradación de Nothos a Comandante.

Los Verpine se unieron más tarde a la Nueva República. En el 4 DBY, un conflicto estalló entre los Verpine y los Barabels; los Barabels le vendían Verpines muertos a los Kubaz como comida. Esta disputa finalmente fue resuelta por Leia Organa Solo.

En el 35 DBY, durante la Guerra del Enjambre, los Killiks intentaron tomar el control de los asteroides Roche y de otros mundos habitados por insectoides de la Alianza Galáctica. Los Jedi rechazaron a los invasores y salvaron a la reina de la colmena Verpine.

En los años previos a la Segunda Guerra Civil Galáctica, Roche estuvo involucrado en una disputa comercial significativa con el planeta Murkhana. Los Verpine acusaban a Murkhana de falsificar la tecnología Verpine. Para resolver el problema, Roche acordó un acuerdo comercial en el 40 DBY con los poderosos Mandalorianos para que lo defendieran a cambio de mejoras tecnologías. Cuando estalló la guerra entre la Alianza Galáctica y la Confederación, Roche permaneció neutral. Sin embargo, el sistema fue invadido por el Remanente Imperial poco después, pero los Mandalorianos honraron su acuerdo y acudieron a ayudar a los Verpine.

Para evitar futuros ataques a sus colonias, los Verpine crearon los droides de combate pesado IX-6 para complementar sus defensas. Algún tiempo después del establecimiento del Imperio Galáctico de Darth Krayt en el 130 DBY, una flota de Destructores Estelares atacó varios asteroides Verpine densamente poblados para desempolvar la falta de voluntad de la especia para detener la producción del modelo IX-6.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas