Fandom

Star Wars Wiki

Asteroide

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.
Battle of Hoth SWM.jpg

El Halcón Milenario perseguido por TIEs en el cinturón de asteroides Hoth.

«¡Ese no fue un disparo de láser!»
Han Solo[fuente]

Un asteroide era un objeto sólido más pequeño que un planeta (de docenas de metros a cientos de kilómetros) que orbitaba una estrella. Los asteroides se encontraban con frecuencia en cinturones de asteroides dentro del sistema estelar. Obi-Wan Kenobi y Jango Fett tuvieron un duelo épico en el cinturón de asteroides de Geonosis. Kenobi usó los asteroides para engañar a Jango y convencerlo de que había matado al Caballero Jedi. Durante la Guerra Civil Galáctica, Han Solo escapó del Escuadrón Muerte al volar hacia un campo de asteroides.

Las versiones más pequeñas de asteroides eran llamadas meteoroides, que se convertían en meteoros o lluvias de meteoros en las atmósferas, y los meteoritos que impactaban contra los planetas.

Entre bastidores

En Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca, por lo menos se usó una papa para crear el cinturón de asteroides Hoth.

Apariciones

Ver también

Wiki al azar