Fandom

Star Wars Wiki

Ast Kikorie

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Ast Kikorie, también llamado Down Below, era un planeta en el sector Moddell. Fue un puesto de investigación astrocartográfico con un anillo de telescopios en órbita conectados a Ciudad Kikorie mediante un Gancho Celestial. El planeta fue abandonado por la República al inicio de las Guerras Clon en 22 ABY.

Historia

El planeta estaba situado en el sector Moddell de la galaxia. El prefijo "Ast" era un vestigio de la historia del planeta como puesto de investigación astrográfica de la República Galáctica, establecido originalmente para trazar mapas de las zonas del Espacio Salvaje cercanas al sector Moddell. La República construyó un anillo orbital de telescopios alrededor de Ast Kikorie que conectaban con la Ciudad Kikorie mediante un gancho celestial. Con el tiempo, los telescopios fueron abandonados pero no olivdados. Durante los primeros años de la Nueva República, los astrocartógrafos encontraron registros de los telescopios de Ast Kikorie, y realizaron un peligroso viaje hacia el sector Moddell para aprovechar la disponibilidad de los telescopios. Los nativos del planeta lo llamaban "Down Below" (abajo), en referencia al anillo de telescopios y otras plataformas que cubrían los cielos de Ast Kikorie.

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar