Fandom

Star Wars Wiki

Asociación Comercial Stark

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Estos son mis codirectores, desagradables pedazos de la empresa.»
Iaco Stark[fuente]

La Asociación Comercial Stark[1] (también llamado Colectivo Stark o Asociación de Comercio Stark) era un grupo de piratas, contrabandistas, asesinos, cazarrecompensas y mercenarios localizado en los Territorios del Borde Exterior. Estaba organizado, liderado y llamado por Iaco Stark. Su buque insignia era el Cazador.

Historia

Aliándose en secreto con la Federación de Comercio y la Corporación Xucphra, la Asociación causó la escasez de bacta en el 46 ABY. Durante estos sucesos, en la Asociación se convirtieron en héroes para la gente pobre del Borde Exterior cuando empezaron a asaltar transportes de bacta y redirigiéndolos a planetas que no se los podían permitir, aunque igualmente los vendían a un precio para sacar beneficios.

Los miembros del Consejo Jedi sospecharon de que la Asociación estaba detrás de la escasez de bacta y junto con miembros del Senado Galáctico aceptaron la proposición de Stark de mediar el conflicto en el planeta Troiken. Pero fue una trampa; la Asociación había desarrollado un virus navicomputador y lo liberó en la ilegal flota de guerra reunida por el Senador Ranulph Tarkin, resultando en la Guerra Hiperespacial de Stark.

La Asociación fue vencida en la guerra cuando los Jedi intervinieron después de convencer a la Federación de Comercio para que traicionase a sus aliados. El fraude de Xucphra fue descubierto y echaron a la empresa fuera de Thyferra, mientras Stara mataba a sus codirectores de la Asociación en un intento de huir con los Jedi. Los remanentes de la Asociación se rindieron después de la Quinta Batalla de Qotile y el mismo Stark finalmente encontró un trabajo como hombre de negocios en el Gremio de Comerciantes.

Miembros

Iaco Stark.jpg

Iaco Stark, líder de la Asociación Comercial Stark.

Aliados

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. Traducción no oficial de Stark_Commercial_Combine
Otros idiomas

Wiki al azar