Fandom

Star Wars Wiki

Ask Aak

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Z-95 Headhunter.jpg

Contenido sobre The Clone Wars: Procedure en espera.

«El debate ha terminado. Ahora necesitamos ese ejército clon.»
―Ask Aak[fuente]

Ask Aak fue el senador gran Malastare durante la última década de la República Galáctica

Biografía

Cómo sucesor de Aks Moe, Ask Aak fue un indiscutible partidario del Acta de Creación Militar, que llevó hasta las Guerras Clon años después. Cuando el ejército clon, comisionado por un Maestro jedi diez años atrás, fue descubierto por Obi-Wan Kenobi en Kamino, el Senator Aak defendió su uso.

Bail&AskAak.jpg

Aak con Bail Organa

Algún tiempo antes de las Guerras Clon, un dug llamado Tahbotza intentó chantajear a sus empleados, por lo que Ask Aak puso una recompensa por la cabeza de Tahbotza. Además de esta recompensa, Aak y Moe pusieron sendas recompensas por otros dos dug llamados Ghazdik Jah y Mazanga que habían matado a sus asistentes personales. No fueron estas las únicas recompensas ofrecidas por una captura, Ask Aak also también buscaba a Zap'Ulga por tener conexiones con una serie de asaltos a fragatas de la República que llevaban suministros a Malastare; y por otro dug llamado Xucaabo por caer en un gran endeudamiento. Todas estas recompensas fueron reclamadas por Jango Fett.

Cómo fuerte defensor de Palpatine, fue más progresista y orientado a la acción que la mayoría de Senadores Leales. Criticó duramente a los Jedi, achacándoles no haber prevenido el asesinato de Aks Moe, y posteriormente por la Batalla de Parcelus Minor. Además, fue muy crítico con su rol en la guerra, especialmente durante los primeros meses del conflicto, y cuestionó publicamente las capacidades del Maestro Oppo Rancisis. Fue además, uno de los partidarios del Acta de Mejora y Ejecución de la Seguridad.

Aak, además era un gran admirador de los Nexu, a tal grado de que llegó a tener un ejemplar domesticado de esta especie en su mansión en Malastare

Entre bastidores

Steven Boyle interpretó a Ask Aak en El Ataque de los Clones. En La Venganza de los Sith el papel corrió a cargo de Paul Spence.[1]

Apariciones

Ask Ask Clone Wars.jpg

Ask Aak hablando con Anakin Skywalker en un holograma sobre los BTL-B durante las Guerras Clon

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 Databank title.png Ask Aak en el Databank (contenido actualmente obsoleto; links de los backups 1 2 en Archive.org)

Wiki al azar