Wikia

Star Wars Wiki

Asiento eyector

Discusión0
21.922páginas en el wiki

Un alternativa para las cápsula de escape, el asiento eyector eran dispositivos de seguridad comunes en las naves espaciales, en especial para los cazas. Permitieron que un piloto o un pasajero se expulsara de una nave derribada y esperara rescate o alcanzara un planeta próximo. También fueron utilizados en atmósferas planetarias. Casi todos los tipos tenían cohetes para proporcionar a un lanzamiento inicial lejos del vehículo afectado. Algunos fueron equipados de paracaídas para un aterrizaje suave en una atmósfera.

Riesgos

Los asientos eyectores no eran enteramente seguros sin embargo, el piloto podría a veces no salir del caza, o como en el caso de Derek Klivian, chocar con otra nave. Eso podía dar lugar a una lesión seria o la muerte. También, dejaron el piloto vulnerable al vacío del espacio con poca protección con excepción de un traje de vuelo, mientras que en una cápsula de escape, con fuentes suficientes de alimento, agua, y el aire estaba todo disponible. Era importante tener un rescate y vehículos de la recuperación cerca para recuperar a los pilotos que se expulsaron, que podrían permanecer a menudo perdidos en la vastedad del espacio.

Alternativas

Sobre todo, los asientos eyectores sirvieron para proveer la supervivencia de los pilotos, que fueron vistos como más valiosos y más dificilesde remplazar que los cazas. A tal efecto las variaciones de las combinaciones de cápsula de escape/asiento eyector fueron probadas, un diseño que era utilizado en el Caza de asalto BTL-S8 ala-K, que tenía un diseño dual de la carlinga que se podría separar enteramente del cuerpo principal del caza. Algunas versiones de los ala-B, podían también separarar la carlinga entera, transformándola en una vaina pequeña.

Detrás de las cámaras

Durante las escenas en que el Halcón Milenario es perseguido a través del campo de asteroides, las figuras minúsculas que son los pilotos de los Cazas TIE que se pueden expulsar considerado de sus cazas están por con los asteroides y de estallar.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio