Fandom

Star Wars Wiki

Ashla (luna)

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«"Observando el mundo que les rodea, vieron dos lunas en el cielo de la luz y la oscuridad Ashla Bogan y comprendieron los aspectos duales a la fuerza, la luz y la oscuridad."»
Ketu ,sobre Titanes[fuente]
Ashla fue una de las dos lunas del planeta Tython. Observando tanto Ashla y Bogan, el otro satélite natural, los primeros pobladores de Tython reconocieron la luz y los aspectos oscuros de la Fuerza. Más tarde, ambas lunas fueron colonizadas por Tythans no sensibles a la Fuerza que construyeron ciudades de piedra allí y posteriormente se establecieron el resto del sistema de Tython. Durante la batalla final de la Guerra, un déspota conflicto librado por la reina Hadiya del planeta de shikaakwa contra los místicos Je'daii Orden-muchos pilotos Shikaakwa estrellado sus cazas en Ashla, con los restos de la nave espacial está recuperados por el Je'daii después de la guerra. Para el año 25.793 ABY, Ashla había sido abandonada por los colonos, y cómo fue utilizado como lugar de exilio por la Orden Je'daii para sus miembros que habían virado demasiado hacia el lado luminoso de la Fuerza. Aquellos Je'daii contemplaría la oscuridad de la luna de Bogan, mientras que el Je'daii enviado a Bogan por desviarse demasiado lejos al lado oscuro meditado en Ashla a cambio. Uno de los exiliados Je'daii en Ashla fue el Rori Fenn humano, que pasó algún tiempo en la luna y luego se le permitió regresar a Tython.

Descripción

Junto con Bogan, Ashla compone el par de lunas de Tython-el quinto planeta del sistema Tython que se encuentran en la región núcleo profundo de la galaxia.Desde la órbita, Ashla parecía ser en su mayoría de color gris claro en color, con varias regiones del ser-de color azul la superficie. La luna tenía una atmósfera con nubes que aparecían desde el espacio blanco.[4]

Historia

«"Los Titanes que no fueron Je'daii dejó Tython, que va primero en las lunas, Ashla y Bogan, y desde allí hacia el exterior para poblar los otros mundos en el sistema."»
Ketu[fuente]
Cuando los primeros colonos de Tython observaron Ashla y Bogan, desarrollaron las nociones de la luz y el lado oscuro de la fuerza, lo cual también llamaron Ashla y Bogan, respectivamente- y comprendido la necesidad de un equilibrio entre estos dos aspectos de la Fuerza,[5] Estas creencias dieron lugar a una leyenda de la Orden Je'daii que se afirma que las dos lunas fueron paridos por Tython de su núcleo de fuego con el fin de recordar la lucha perpetua entre la oscuridad y la luz para todos aquellos que buscaban el equilibrio. En el segundo milenio después de la liquidación de Tython,[6] los Titanes no sensibles a la Fuerza colonizaron la luna de, la construcción de ciudades de piedra allí, y más tarde se estableció que el resto de los mundos en el sistema estelar.

Milenios después, Hadiya-la reina del planeta de shikaakwa-envió sus ejércitos para atacar a la Je'daii en Tython. [7] Durante la batalla, muchos pilotos se estrelló Shikaakwan sus combatientes Pho-V en las lunas del planeta. Tras el final de la guerra, tanto Ashla y Bogan se rastrearon por el Je'daii de restos de los cazas. [8] En el año 25.793 ABY, Ashla había sido abandonada por los colonos y fue utilizado como un lugar donde el Je'daii enviaría a los miembros de la Orden que se había alejado demasiado para el lado luminoso de la Fuerza. Aquellos Je'daii exiliado meditaba en la luna de Bogan con el fin de volver a lograr el equilibrio entre los dos aspectos de la Fuerza, mientras que, por el contrario, la Je'daii que había virado demasiado hacia el lado oscuro fueron enviados a Bogan y contempla la luna de Ashla. Uno de los exiliados Je'daii en Ashla era la hembra humana Rori Fenn que pasó algún tiempo en la luna y se dejó a continuación que volver a Tython. [9]

Localizaciones

Los primeros pobladores de Ashla construyeron ciudades en la Luna, el uso de la piedra como material de construcción. Las ruinas de esas ciudades se utilizaron miles de años más tarde por el Je'daii que fueron exiliados a la luna.

Detrás de Escenas

La luna Ashla fue representada por primera vez en Star Wars: El amanecer de los Jedi 0, una edición de avance de los Star Wars: El origen de la serie de cómics Jedi. El número fue publicado el 1 de febrero de 2012 y fue escrita por John Ostrander y con lápiz de Jan Duursema. Ashla hizo su primera aparición en el universo en el primer número de la serie, publicado el 15 de febrero del mismo año. La luna más tarde apareció en el segundo, el tercero, el quinto y el sexto número de los cómics, y fue mencionado en la séptima edición. Ashla fue mencionado en el libro de referencia de Star Wars 2012: El Viejo República Enciclopedia, también. En Star Wars: La República, un antiguo juego multijugador masivo de rol en red 2011 desarrollado por BioWare, una sola luna de Tython apareció en una escena que representa el enfoque controlado por el jugador de padawan al planeta, sin embargo la luna aún no se ha identificado como sea Ashla o Bogan. El sistema y, por tanto, Tython Ashla-se colocó en cuadrícula L-10 por el libro Essential Atlas-una referencia co-escrito por Jason Fry y Daniel Wallace, y publicada el 18 de agosto de 2009.

Apariciones

Fuentes

Notas y Referencias

Wiki al azar