Fandom

Star Wars Wiki

Ashla (Jedi)

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo es sobre la Jedi. Quizá estés buscando el lado oscuro de la Fuerza, también conocido como Ashla.

Ashla fue una Iniciada Jedi que vivió y se entrenó en el Templo Jedi de Coruscant antes y durante las Guerras Clon.

Biografía

Una togruta del planeta Shili, Ashla era miembro del Clan del Oso, y fue entrenada por los Maestros Jedi Yoda y Depa Billaba por un tiempo. Ella estaba presente cuando el Maestro Obi-Wan Kenobi se reunió con Yoda para buscar información sobre un planeta perdido llamado Kamino. Como el resto del clan, Ashla saludó a Kenobi y se rió de algunos de los chistes de Yoda. Durante su entrenamiento, Ashla llevaba un sable de luz verde.

Entre bastidores

Ashla también es un nombre antiguo para el lado luminoso de la Fuerza.

Ashla fue el segundo personaje togruta en ser introducido en el universo de Star Wars, después de Shaak Ti.

Un error común es creer que Ashla es Ahsoka Tano. Este error generalizado llegó a existir dado que ambos personajes son de la misma especie y el nombre de Ashla no es bien conocido. Leland Chlee ha declarado que no son el mismo personaje, y no podría serlo ya que sus edades no coinciden.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. Star Wars: Message Boards: Holocron continuity database questions, URL accessed January 27, 2009

Wiki al azar