Wikia

Star Wars Wiki

Asesinos (yuuzhan vong)

23.691páginas en
la wikia
Discusión0
Para otros usos, véase Asesino (desambiguación).
«Son más cangrejo vonduun que yuuzhan vong.»
Más Alto Sacerdote Jakan[fuente]

Los Asesinos eran una mortal élite yuuzhan vong, creada al final de la invasión para proteger al Supremo Soberano Shimrra y combatir a los Caballeros Jedi. Su creación era una violación de los protocolos de modelación y el sistema de castas, asociándolos con la herejía que Shimrra apoyaba secretamente, aunque no está claro si los Asesinos se consideraban conscientemente herejes.

Orígenes y habilidades

«Para probar que la Fuerza es una farsa,
Los modeladores escucharon a Shimrra;
Creando tropas de casta mezclada
¡Más que el gran Nas Choka durarán!
»
Onimi[fuente]

Los Asesinos eran hombres musculosos de piel oscura, bajos y robustos para los estándares yuuzhan vong (eran más bajos aún que el Maestro de Guerra Nas Choka), vestidos típicamente sólo en taparrabos tradicionales, y portaban insignias de casta y elevación apropiada para sacerdotes y guerreros. Cuando Shimrra se los presentó a la Élite, su apariencia provocó un escándalo. Algunos denunciaron su creación como una herejía y violación al sistema de Castas, y el Comandante Supremo Chaan se atrevió a decir que parecían Avergonzados, mas una vez que un par de Asesinos mató a Chaan y su grupo de diez guerreros, ya nadie criticó. Al igual que una manera práctica de asegurar su posición, esta muestra de habilidades guerreras también actuó para disuadir contra posibles desafíos a la autoridad de Shimrra entre los yuuzhan vong, de la oposición quorealista, la herejía Jeedai o cualquier otro al que le perturbaran las decisiones como la creación de los Asesinos.

En realidad el Supremo Soberano era un hereje, y pudo haber visto la creación de los Asesinos, al violar los protocolos de modelación y el sistema de castas, como la manera de declarar la guerra contra sus propios Yun'o.

Los Asesinos estaban equipados con varios biots de combate diseñados por la Modeladora Maestra Qelah Kwaad. Su piel, del color negro de la sangre seca yuuzhan vong, era de hecho armadura flexible y de rápida curación pegada sus cuerpos, y estaban equipados con implantes para combate mano a mano puntiagudos conocidos como garras de Steng, al igual que con nuevas variantes del anfibastón y coufee. También volaban un nuevo tipo de yorik-et, cazas pesados que parecían voxyn, equipados con nuevos sistemas de armas, mejor defensa y capaces de viajar por el hiperespacio; por lo menos algunas de estas naves tenían compartimientos para pasajeros.

Los Asesinos fueron presentados como los “Jeedai de Shimrra”, diseñados para servir como guardaespaldas para el Supremo Soberano, y como guerreros que podían igualar a los Jedi en combate. Qelah Kwaad demostró su armadura corporal al atacar a uno en el torso con el sable de luz de Anakin Solo. Eran llamados Asesinos en honor a Yun-Yammka, el Dios de la Guerra, y en este contexto puede ser significativo que el Supremo Soberano consideraba equivalentes a Yun-Yammka y el Maestro Jedi Luke Skywalker. Nom Anor también una vez asoció a Skywalker, el líder de la Orden Jedi, con el rango de Maestro de Guerra, el sirviente de Yun-Yammka, durante un reporte a Tsavong Lah. Su estilo de pelea era muy similar al de los Jedi, concentrándose en el uso de armas filosas, rechazando nang huls y disparos de bláster, y saltando y moviéndose rápidamente, comparable a las acrobacias incrementadas con la Fuerza que los yuuzhan vong habían visto que realizaban Luke Skywalker y Anakin Solo, derivadas del estilo de combate Ataru.

Incertidumbres

«Nuestros guerreros más altos rechazaban los implantes. La tasa metabólica más rápida de nuestros guerreros más bajos es más adecuada para la rápida actividad celular de los biots implantados.»
―La Modeladora Maestra Qelah Kwaad[fuente]

Sin embargo, hay dudas sobre si los nuevos implantes y equipo creados por Qelah Kwaad eran lo único que distinguía a los “Jeedai de Shimrra” de yuuzhan vong normales. La robustez de los Asesinos fue explicada diciendo que la rápida tasa metabólica de los guerreros bajos ayudaba a que los nuevos implantes sanaran, pero en realidad los homínidos robustos típicamente no tienen un metabolismo más rápido. Si la tasa metabólica es definida por el físico, es un físico alto y delgado, con una proporción más alta de área corporal a volumen la que típicamente se correlaciona con un metabolismo más rápido. Adicionalmente, junto con Qelah Kwaad una Adepta Modeladora no identificada tenía una asociación cercana con los Asesinos, supervisándolos en su introducción en Yuuzhan'tar y durante su primera acción de campo en Caluula, donde probó ser altamente habilidosa y hereje, aunque no se daba cuenta de esto último.

Puede que no haya una verdad oculta tras esta coincidencia de detalles sin explicar, y si estos detalles sí indican aspectos adicionales de la creación de los Asesinos, es imposible presentar evidencia que muestre precisamente lo que ocurrió.

Rol en combate

En combate los Asesinos probaron ser guerreros capaces, mas no pudieron impedir la derrota yuuzhan vong, y no hay registros de que un Asesino haya derrotado a un Caballero Jedi en un combate abierto. Su primer despliegue convencional fue en Caluula, donde capturaron a un equipo de la Alianza Galáctica incluyendo a los Jedis Kyp Durron y Leia Organa Solo, mas la mayoría se enfermaron cuando Alfa Rojo ocasionó que rechazaran sus implantes. Cuando Luke Skywalker y Jacen y Jaina Solo se enfrentaron a Shimrra en su sala del trono, encontraron a un segundo grupo de Asesinos que Shimrra mantenía cerca como guardaespaldas, y los tres Jedis los derrotaron en una breve pero feroz batalla.

Sin embargo, aún quedaba un sobreviviente del equipo de Caluula, a quien la Adepta Modeladora de alguna manera había mantenido a salvo de la mayoría de los efectos de Alfa Rojo. Durante la última parte de la Segunda Batalla de Coruscant, él valientemente atacó a Zonama Sekot con su coralskipper, lo que Wedge Antilles gravemente comparó al ataque a la trinchera de Luke Skywalker treinta años antes en la Batalla de Yavin. No obstante, el planeta viviente usó la Fuerza para lanzar a la nave al espacio exterior, previniendo el ataque.

El destino posterior de este Asesino se desconoce, y si bien él es el único Asesino que vio combate que no murió, es posible que otros guerreros hayan sido creados que no vieron combate, o que no alcanzaron a recibir todos los biots. Un guerrero que pudo haber sido un Asesino fallido dirigió a los seguidores de la herejía Jeedai en su ataque al palacio de Shimrra: él parecía ser guerrero, y tenía las púas en los hombros de un subalterno, pero algunas de las últimas falanges de sus dedos habían sido removidas, algo asociado con la Casta de los Sacerdotes. Curiosamente, dados su rol de liderazgo entre los herejes y su conocimiento de caminos hacia áreas privadas del palacio, no es imposible que este guerrero de hecho fuera Kunra.

La Modeladora Maestra Qelah Kwaad ciertamente sobrevivió a la guerra, convirtiéndose en miembro de la triada que tomó el liderazgo de los yuuzhan vong después de su rendición. Con ella, presumiblemente se preservó el conocimiento para crear los biots de los Asesinos.

Entre bastidores

No está claro si la mención sobre la correlación entre una alta tasa metabólica y el físico robusto de los Asesinos es un error o simplemente la verdad completa sobre sus orígenes no se ha revelado. Algunos fans han especulado que los Asesinos eran clones de Jedis, tal vez miembros del equipo de ataque de Myrkr. También existe la posibilidad de que el metabolismo yuuzhan vong es diferente del de los humanos, pues a pesar de sus similitudes eran una raza alienígena.

Apariciones

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria