Fandom

Star Wars Wiki

Asesino marino opee

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El asesino marino opee era una extraña criatura que vivía en lo más profundo de los mares de Naboo. Tenía rasgos evolutivos de diferentes criaturas (peces, insectos, crustáceos) así que sus raíces siguen siendo un misterio. Era un cazador silencioso, normalmente permanecía quieto camuflándose con las rocas del fondo marino, hasta que veía una presa potencial, entonces se lanzaba tras ella siguiéndola y atrapándola con su larga y pegajosa lengua. Una vez atrapada, la presa, no tenía muchas oportunidades de escapar, ya que sus dos hileras de dientes comenzaban a tirar para engullirla.Encuanto a apariencia se refiere parecia un pez rape o rape avismal que era un pez el cual tenia una antena luminosa para atraer a las presas como el asesino marino opee pero tienen diferencias como el rape no estaba acorazado o no tenia dos antenas.

El asesino marino opee se impulsaba con una especie de sistema de propulsión que le permitía alcanzar una gran velocidad en muy pocos metros. Sus antenas las utilizaba como señuelos para atraer a las presas. Durante la reproducción la hembra, liberaba los huevos en el agua mientras el macho los fecundaba y posteriormente los guardaba en su boca hasta su nacimiento. Cuando eran jóvenes medían alrededor de dos metros hasta la madurez que alcanzaban fácilmente veinte metros de largo. Cuando son jóvenes se alimentan de pequeños peces, aunque son capaces de abrirse paso por las entrañas hasta el exterior de un depredador que se los haya tragado, como es el caso del pez garra colo.

Gracias a su velocidad, el opee podía escapar fácilmente de depredadores tales como el monstruo acuático sando, depredador supremo del fondo marino. Tanta era la velocidad que desarrollaba esta criatura, que el bongo gungan mas rápido de Otoh Gunga se llamaba Opee Escapista.

Apariciones

Wiki al azar