Fandom

Star Wars Wiki

Asesino Clon

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión6 Share

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«No ha visto nada tan rápido como yo.»
―Un asesino clon no identificado[fuente]

Los Asesinos Clones eran una clase especial de soldado clon, creados por los clonadores kaminoanos en el planeta de Kamino. Estos soldados fueron encargados por el Canciller Supremo Palpatine, a través de una orden especial durante la Guerras Clon. Los asesinos fueron entrenados específicamente para eliminar Jedis mediante la utilización de Teras Kasi, una forma de combate con armas blancas. A través de duelos de entrenamiento con padawans de la Orden Jedi, los clones desarrollaron en gran medida una mayor velocidad, así como una aptitud para prever cosas y la capacidad de resistir trucos mentales Jedi.

Los asesinos fueron puestos en uso después de la activación de la Orden 66, una medida de formación en la que todas las tropas clon fueron mandadas a matar a sus superiores Jedi. Una unidad de la variante clon fue enviado por Palpatine para ayudar en un asalto en el Templo Jedi en el planeta de Coruscant, que tuvo lugar en 19 ABY. Allí, Darth Vader, el líder del asalto, junto con la Legión 501, eliminó del Templo a todos los Jedi. Vader había activado un faro, dentro del Centro de comunicaciones del Templo Jedi, diseñado para contactar con todos los Jedi a través de La Galaxia y envió un mensaje ordenando a todos los Jedi volver al templo, donde grandes guarniciónes de Soldados clones los estaban esperando para eliminar a cada uno de ellos. El equipo encargado de defender el faro fue asesinado por el Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, que estaba tratando de alterar el mensaje para evitar desviar el rumbo de cualquier Jedi sobreviviente que estuviese a distancia; los clones lo atacaron y fueron rechazados.

Historia

«Quédense y protejan el faro. Vigílenlo con sus vidas.»
―Darth Vader a un escuadrón de asesinos clon[fuente]

Los Clones asesinos eran tropas especiales ordenados como una adición al Gran Ejército de la República a través del Senado Galáctico por el Canciller Supremo Palpatine, que era en realidad un Lord Sith con los planes para eliminar la Orden Jedi. El hombre había justificado a los guerreros en la legislación como una forma de combatir Jedis si es que alguna vez decidían rebelarse contra el Senado y la República. [1]

En 19 ABY, el último año de las Guerras Clon, Anakin Skywalker, Caballero Jedi y amigo del Canciller, le juró lealtad a Darth Sidious y a sus enseñanzas y se convirtió en su aprendiz Sith, tomando el nombre de Darth Vader. Después, el Señor Oscuro envió una unidad de los asesinos clones al Templo Jedi en Coruscant, con Vader mismo y la Legión 501, a exterminar a los Jedi en el interior. [1] En medio de la batalla en el interior del Templo, Vader le asigna un equipo de seis asesinos para proteger a los Centro de Comunicaciones del Templo Jedi , donde se había activado un faro que se transmitió a todos los Jedi en la galaxia, informándoles de que la guerra había terminado y que tenían que regresar al Templo. Una gran guarnición de tropas clon se quedó en el Templo para interceptar y eliminar cualquier regreso Jedi. [4]

Después de recibir el mensaje de la baliza y el haber oído del ataque en el Templo Jedi, el Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi y el Gran Maestro Yoda, no dudaron en que era una trampa obvia, y decidieron viajar al templo en un esfuerzo por dejar de emitir la señal. Kenobi entró en la habitación de Comunicaciónes y fue arrinconado por el escuadrón de asesinos que Vader había estacionado allí, aunque él rechazó con éxito a todos. [4]

Equipo

«Que te destripen.»
―Un asesino no identificado clon[fuente]

Los clones asesinos fueron vestidos con una variación de uniforme y de las Armas de Soldado Clon Fase II para protegerlos en la batalla. Incluso con la armadura y sus armas, todavía eran capaces de realizar movimientos increíblemente hábiles para evitar los ataques sin obstrucción a sus movimientos. La armadura tenía dos hojas de tipo "Vibrocuchillos" gemelas adjuntas a los codos que extendían su alcance y el aumento de la letalidad de sus ataques. Ellos también llevaban una pistola láser.

Aplicaciones

«Asesinos Clones. Muy mortales.»
Obi-Wan Kenobi[fuente]

Estos asesinos fueron comisionados y creados con el único propósito de combatir al Jedi en igualdad de condiciones. Ellos fueron capacitados para utilizar el arte marcial de Teräs Kasi, junto con dos vibro-hojas en sus brazos. Ellos perfeccionaron sus habilidades en la lucha contra padawans, como aprendices en entrenamientos Jedi. Su destreza, fortaleza mental y los reflejos se incrementaron también en gran medida por diversas batallasa las que fueron encomendados. Ellos podrían fácilmente esquivar o parar la mayoría de los ataques con o contra Armas de cuerpo a cuerpo, como sable de luz, y también fueron capaces de soportar Trucos mentales Jedis sin pestañear.

Detrás de las cámaras

Esta clasificación de soldado clon apareció por primera vez como un personaje enemigo en el Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith (videojuego). Hay un nivel de bonificación del juego en el que Yoda se enfrenta en el Templo por los escuadrones de varias de las tropas clon y entre ellos se encuentra con un equipo de seis asesinos, aunque la canonicidad de este encuentro es ambiguo. El concepto de arte del juego muestra a un asesino clon con armadura oscura en contraste con el blanco y azul visto en el juego.

En el juego, se indica que los asesinos clones fueron entrenados por la lucha contra padawan. The Clone Wars Campaña Guía afirmó que la clase de soldado clon fue encargado a través de pedidos especiales por Palpatine, lo que implica que se hace en secreto, lo que posiblemente indica que los duelos se llevaron a cabo sin el conocimiento de los Jedi, que estos duelos retcon nunca tuvo lugar, u otra opción. Agregando a la confusión, Obi-Wan Kenobi, un Jedi que se sentó en el Alto Consejo Jedi, estaba familiarizado con asesinos clon antes de su encuentro con ellos en el Templo. Kenobi también declaró expresamente que no eran "la lucha contra padawan más", aunque esto podría haber sido en referencia a sus operaciones en el interior del templo ese día. Los asesinos tienen la voz de Raphael Sbarge quien también hizo la voz de Carth Onasi en Caballeros de la Antigua República, y de Scorch en Star wars: Republic Commando.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 The Clone Wars Campaign Guide
  2. Bajo su alter ego de Canciller Supremo Palpatine, Sidious "no tenía conocimiento" del ejército clon hasta ese año, por tanto no pudo haber ordenado ningún clon hasta que el Gran Ejército de la República se diera a conocer públicamente.
  3. Aunque el periodo de gestación de los clones kaminoanos es desconocido, en Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones se dice que un clon adulto, adecuado para el ejército, se formaba en unos diez años como mínimo, así como la película tiene lugar tiene lugar diez años después del inicio de la producción. La Venganza de los Sith transcurre en 19 ABY.
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 Star Wars Episode III: Revenge of the Sith videojuego
  5. Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith novela

Wiki al azar