Wikia

Star Wars Wiki

Asesino

23.661páginas en
la wikia
Discusión0
Para otros usos, véase asesino (desambiguación).
HanChewie-repairs.jpg

¡Vamos, vamos... sólo un poco más!

Este artículo requiere más trabajo y/o adiciones.

IG88 Unleashed.jpg

IG-88, un droide asesino.

Los asesinos eran seres o máquinas entrenadas para matar otros seres, ya sea por contrato o por beneficio político. Órdenes de asesinos són el Gremio de Asesinos, el Loag, los Envenenadores Malkitas y el GenoHaradan.

A los miembros de esta profesión se les llamaba con varios eufemismos: "solucionadores de problemas" en la Autoridad del Sector Corporativo, "exterminadores" en los Territorios del Borde Exterior y simplemente "asesinos" en los Mundos del Núcleo. Sea cual sea su nombre, los asesinos profesionales solo se preocupaban por los créditos. Esto hizo de los asesinos los mejores pagados y despreciados del inframundo de la Galaxia.

Muchos cazarrecompensas que no tenían problemas para matar a sus objetivos o trabajar por criminales se encontraban en la frontera entre asesino y cazarrecompensas.

Especies asesinas

Mientras que los asesinos podían ser de una gran variedad de especies inteligentes, algunas especies tenían desproporcionadamente un gran porcentaje de esta profesión entre los suyos. Estos incluyen los anzati, los planeadores nocturnos de Tylunn, los kerestianos, los bartokk, los noghri y los trinchasangre.

Droides asesinos

Droides construidos para matar, como IG-88, HK-47 y ASN-121, que fueron conocidos droides asesinos.

Asesinos Sith

Los asesinos Sith eran subordinados Sith que se especializaron en el sigilo y la infiltración para matar a los enemigos de los Señores Sith.

Cazarrecompensas

Los cazarrecompensas casi siempre tenían que matar para la recompensa, aunque algunos capturaban a los objetivos. A cazadores como Boba Fett, Zuckuss, Bossk, 4-LOM y Dengar se les les llamaba algunas veces asesinos.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria