Fandom

Star Wars Wiki

Asedios del Borde Exterior

< Asedios del Borde Exterior

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«La estrategia está funcionando perfectamente, milord. Los Jedi y sus fuerzas están débilmente esparcidas por el Borde Exterior en un esfuerzo vano por contener nuestra ofensiva.»
Grievous a Palpatine[fuente]

Los Asedios del Borde Exterior o Sitios del Borde Exterior fueron una serie de feroces batallas que tomaron lugar en varios de los planetas de los Territorios del Borde Exterior de la galaxia, como Saleucami y Mygeeto, que marcaron la fase final de las Guerras Clónicas.

Historia

Battleofbozpity.jpg

La Batalla de Boz Pity.

La campaña comenzó después de que la República ganara una serie de batallas clave en Duro, Commenor y Balmorra, y expulsó a la CSI de sus bases en el Núcleo y en las Colonias. A la orden del general Grievous, la Armada Confederada se retiró a los Bordes Medio y Exterior, reforzando sus vastos territorios a ambos lados de la Rebanada. Millones de naves separatistas fueron enviadas a Xagobah, Sluis Van, Siskeen, Clak'dor VII, Boz Pity y otros mundos fortaleza para atraer a las fuerzas de la República.

Envalentonados por la aparentemente rápida retirada de los separatistas, el Canciller Supremo Palpatine y los Jedi desplegaron a casi todos los elementos de la flota y transportes de tropas en las fronteras del Borde con órdenes de sitiar las bases de la CSI en Ord Radama, Ryloth, Xagobah, Saleucami y otros lugares con la esperanza de que un asedio constante colapsara las fortalezas separatistas y obligara a la rendición de la Confederación. La moral en el Núcleo era elevada, pues muchos creían que se acercaba el fin de la guerra, y que la Confederación sería expulsada de los brazos espirales y llevada ante la justicia.

En realidad, el propósito de los Asedios del Borde Exterior era involucrar a la mayoría de las fuerzas de la República en sus fronteras. Una vez comprometidos, los Jedi y sus ejércitos se encontraron incapaces de retirarse, dejando a Coruscant y los Mundos del Núcleo vulnerables ante una poderosa fuerza de ataque dirigida por el general Grievous seis meses después.

Outerrimsieges.jpg

Holomapa de los Asedios del Borde Exterior.

Los Asedios—y la guerra en general—tuvieron un fin abrupto cuando Palpatine le ordenó a los soldados clon de la República que llevaran a cabo la Orden 66, un plan de contingencia para lidiar con los Jedi si llegaran a traicionar a la República. Esparcidos por toda la galaxia y separados entre sí, los Jedi fueron tomados por sorpresa cuando los clones bajo su mando los atacaron, y la mayoría murieron inmediatamente en los primeros minutos de lo que fue la Gran Purga Jedi. En Mustafar, Darth Vader mató al Consejo Separatista y desactivó los ejércitos droides, poniéndole fin a la CSI. Palpatine después se declaró Emperador de la galaxia y reorganizó a la República Galáctica en el Imperio Galáctico.

Batallas de los Asedios del Borde Exterior

Entre bastidores

La primer mención de esta campaña viene de Han Solo and the Corporate Sector Sourcebook, donde Alexsandr Badure es descrito como un veterano de la porción "Guerras del Borde Exterior" de las Guerras Clónicas.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Wiki al azar